Seguinos en nuestras redes

Deportes

Pico Mónaco también perdió en su debut en el ATP de Buenos Aires

A los 29 años, el camino de Juan Mónaco por el circuito ATP no parece nada placentero

En el ATP Buenos Aires, por la Copa Claro, Pico Mónaco (42 Ranking) siguió por la misma senda de los últimos meses y cayó en su presentación ante el español Albert Ramos (92), quien se impuso ya en la madrugada en el Buenos Aires Lawn Tennis por 6-7 (3), 6-4 y 6-2, ante unos escasos 300 espectadores que se quedaron a verlo.

Hace un año, Pico Mónaco era N°15 del mundo; hoy se ubica en el puesto 42° y, al margen de los números, casi que deambula por las canchas. Con la eliminación en Buenos Aires, el tandilense sumó su sexta caída consecutiva. Desde agosto que no gana un partido: fue en el ATP 250 de Winston Salem, donde alcanzó los octavos de final.

El argentino, se adjudicó el primer set en el tie break, con una ventaja mínima que se sustentó en algunos aciertos con su derecha y numerosos errores no forzados del `zurdo` catalán, con quien ya había perdido dos veces, la primera en Acapulco 2012 y la segunda el año pasado en el Masters 1000 de Miami.

El tandilense bajó su rendimiento en el segundo set y cedió su saque en el game que le permitió al catalán ganar el parcial por 6-4 y encaminar la victoria.

En el tercer set, Mónaco, sin confianza en sus golpes, falló con la derecha y con su servicio, y Ramos se dedicó a aprovechar las oportunidades y redondeó un triunfo que lo depositó en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el italiano Filippo Volandri (77), quien más temprano le ganó al chileno Christian Garín (439) por 5-7, 6-0 y 6-3.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR