12 de Febrero

Un día como hoy, de 1977, el álbum Animals de la banda Pink Floyd se convierte en disco de Oro en Inglaterra

Se trata del décimo álbum de estudio de la banda, que utiliza el libro "Rebelión en la granja", de George Orwell, como influencia conceptual

miércoles 12 de febrero de 2014 - 3:50 am

Un 12 de febrero de 1977 el álbum ‘Animals’ de la banda Pink Floyd se convierte en disco de Oro y Llega al puesto número 2 en las listas británicas y al número 3 en las estadounidenses.

Se trata del décimo álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica. Para muchos considerado uno de los mejores, sino el mejor álbum de estudio que tienen. El álbum se encuentra entre “Wish you were here” (1974) y “The Wall (1980). [pullquote position=”right”]Un día como hoy, de 1977, el álbum Animals de la banda Pink Floyd se convierte en disco de oro en Inglaterra.[/pullquote]

Instrumentalmente es el más claramente progresivo y psicodélico de todo sus discos. Con amplios solos de guitarra de David Gilmour, que pone de manifiesto todo su virtuosismo, los efectos del órgamo hammond de Richard Wrigt, los sólidos golpes de la batería de Nick Mason y las hipnóticas líneas de bajo de Roger Waters hacen del disco una pieza única. En cuenta a las voces, el bajista adquiere un rol principal, que se haría mucho más evidente años despúes en The Wall.

Conceptualmente, también Waters fue determinante. La banda se valió de George Orwell, y particularmente de su libro “Rebelión en la granja”, como influencia. Una crítica a la sociedad moderna, a los vínculos basados en el pragmatismo de la conveniencia, a las apariencias falaces. De esta manera magistral, la banda británica resignifica el clásico de Orwell, surgido como la crítica de un socialista al sistema totalitario stalinista, el del socialismo real.

COMENTARIOS