Seguinos en nuestras redes

Política

El periodista kirchnerista Barragán escribió los “mandamientos K” y estallaron las redes

El ex conductor de 6,7,8, Carlos Barragán, publicó en su cuenta de Facebook los consejos para la militancia del Frente para la Victoria. Los chistes en Twitter no se hicieron esperar

Luego de la asunción de Mauricio Macri, muchos partidarios del Frente Para la Victoria tuvieron que dedicarse a actos de “micromilitancia” en redes sociales (Facebook y Twitter).

El ex conductor de 6,7,8, Carlos Barragán, volvió a las fuentes y retomó la escritura. Ahora el periodista creó los “20 mandamientos para el aguante”.

Te puede interesar:

El texto que subió a su página de Facebook y se viralizó, recomienda cosas como “no esperar cada día la llegada de Cristina” o “no pensar demasiado en los traidores”.

El texto completo de Barragán

20 MANDAMIENTOS PARA EL AGUANTE

Publicidad

1. No te sientas solo. Seguramente antes de llegar a la esquina de tu casa vive un compañero quizá más pulenta que tú.

2. No te quedes solo. Encuentra al compañero más cercano e invítalo a tomar mate. Luego sumád más compañeros y llevad bizcochitos.

3. No te conformes con el mate y los bizcochitos. Reúne más compañeros y hagan choripanes, pongan música, y charlen hasta tarde. También beban vino.

4. No permitas que un compañero caiga en el bajón. Ayúdalo, dale tu mano, háblale de Néstor y de Cristina y recúerdale los garrones que ellos se han morfado por darle bienestar a los compañeros.

Publicidad

5. No ahorrés en todo. Hay algo que seguramente te dará por las bolas perder. Detecta ese elemento, y mantenlo entre las cosas de tu hogar. En mi caso es el papel higiénico bastante suave. Pero cada compañero sabe lo que le jode más.

6. No estés esperando cada día la llegada de Cristina. Ella llegará cuando el momento sea propicio. Los compañeros no le rezamos a ella, ni le pedimos, ni le rogamos. Simplemente la bancamos y la cuidamos porque es la compañera con más aguante de todos.

7. No salgas a la calle con ganas de hacer justicia compañera. La justicia compañera la iremos logrando de a poco, sin bronca ni resentimiento. Sin reproches y sin putear a nadie.

8. No pretendas bancar este bajonazo sin ayuda de nadie. El aguante no se hace solo, el que se la aguanta en solitario es un gringo comepanchos. Nosotros pedimos ayuda al compañero y eso no nos hace más blanditos, nos hace más compañeros.

Publicidad

9. No penséis demasiado en los traidores. Piensa en todos los compañeros leales que bancan la parada, de esos será la patria prometida. Al traidor, ni cabida y poca bola.

10. No te la pases mirando programas gorilas creyendo que eso sirve para conocer en qué andan ellos. Tú ya sabes que el gorila anda siempre en cosas jodidas. Y mirar sus programas sólo te servirá para llenarte de bronca y amargura.

11. No te la agarres con tu mujer ni con tu marido, ni novio, novia, fato, chongo, carozo o asuntito. Y menos con los pibes. Los compañeros no descargamos las broncas entre compañeros. Al compañero se lo trata bien. Y al compañerito se le enseña a tratar bien al compañero con nuestro ejemplo.

12. No te sientas mal, ni humillado, ni menoscabado por ir al Día, al Changomás, o por comprar sólo las ofertas y cortes baratos. Ni por devolver algo en la caja. Eso es parte del aguante y debes estar orgulloso de encontrar la manera de que los gorilas te quiten un poco menos de todo lo que te quieren quitar.

Publicidad

13. No pienses que no estás haciendo nada. Nosotros no somos una vanguardia revolucionaria, ni decidimos los tiempos políticos. Lo que hacemos ahora es reunir fuerzas, abrazarnos, tratar de abrazar a todo el pueblo, y seguir firmes.

14. No estés obsesionado por cuándo vamos a volver. En estos tiempos gorilas nuestra única misión es ir yendo, juntos. El camino es largo y cada día que bancamos con alegría es volver un poco.

15. No te cuides demasiado en las comidas ni en las bebidas. El compañero se alimenta de cosas que lo ponen contento: chocolate, huevos fritos, facturas, salamín, toma vino, birra, fernet, o lo que le quepa mejor.

16. No discutas con gorilas, y menos si son desconocidos. Cuando te encuentres con alguno dando argumentos tramposos y acusaciones ridículas respira hondo, cuenta hasta diez, y con tu mejor cara de nabo infórmalo sobre la realidad. Nada más. Y no vale gastarlo por haber votado al que lo está arruinando.

Publicidad

17. No dejes de expresarte en público. Y además de hablar, pinta en alguna pared de tu barrio una consigna sencilla. Aunque sea con marcador, aunque sea pequeña, aunque sea muy sencilla. Por ejemplo: Macri Gato.

18. No te lamentes por la patria perdida. Ponte una escarapela, pega un imán de Néstor en la heladera, una foto de Cristina en la cocina, y recuerda que ellos pudieron hacer la patria cuando no teníamos nada.

19. No te prives de lo que más te gusta. Rebúscate para disfrutarlo aunque sea una vez al mes. Disfrutar de la vida es una obligación de los compañeros.

20. No andes todo el puto día quejándote de los gorilas. Hacé chistes.

Publicidad

Por supuesto que los chistes en Twitter no se hicieron esperar. A continuación, te mostramos los mejores comentarios de los usuarios.

Política

Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección: “Gracias Argentina por esta inmensa alegría”

El Presidente, al igual que otros políticos, se sumó a la ola de festejos por el triunfo argentino.

El presidente Alberto Fernández expresó su alegría tras la victoria de Argentina sobre Australia en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la victoria que le permitió a la Selección avanzar a los cuartos de final, el jefe de Estado publicó un mensaje a través de sus redes sociales.

Alberto Fernández manifestó: “Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma”.

Junto a sus palabras, el Presidente compartió un video con un resumen de imágenes del triunfo de Argentina por 2 a 1 ante Australia.

Otros políticos que también celebraron el triunfo de la Selección

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”.

Mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo referencia a un nuevo hito de Lionel Messi: “¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!”.

Publicidad

El diputado nacional, Javier Milei, también elogió al “10” de la Selección: “¡De otro planeta! Sólamente Leo Messi la puede hacer pasar por ahí. Al margen que lo marcan de a cuatro”.

 

Continuar leyendo

Política

Elisa Carrió confía en que condenen a Cristina Kirchner: “El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”

La líder de la Coalición Cívica afirmó que “el abuso y la manipulación más grande” provino de la vicepresidenta.

Elisa “Lilita” Carrió encabezó el congreso nacional de la Coalición Cívica donde ratificó a Maximiliano Ferraro como presidente del espacio. Allí mismo realizó fuertes críticas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

La ex diputada nacional expresó sobre la posible condena de la ex presidenta: “La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante 20 años por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad“.

Publicidad

El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal”, agregó Elisa Carrió.

La fundadora de la Coalición Cívica remarcó que “la Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido, siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”.  Y agregó sobre el posible fallo contra la vicepresidenta: “No es un acto de revancha la justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor“.

Continuar leyendo

Política

Marcha atrás con los planes mal otorgados después de la manifestación de piqueteros oficialistas

Desde la UTEP y el Movimiento Evita aseguran que el Presidente se comprometió a no suspender a más de 100 mil beneficiarios. Las organizaciones sociales, tanto las enfrentadas al Gobierno como las oficialistas, hicieron cortes y amenazaron con más medidas.

En el medio de la tensión por las posibles bajas de planes sociales por incompatibilidades de beneficiarios que reveló un informe de la AFIP y que ahora investiga la Justicia, el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en su despacho en la Casa Rosada a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y al secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por el presunto delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.

Marijuán entiende que no dio de baja a los más de 250.000 beneficiarios de ese programa con las presuntas incompatibilidades detectadas por la AFIP.

El encuentro fue programado horas después de que 5 mil militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran agrupaciones oficialistas, se manifestaran en Puente Pueyrredón y anunciaran un plan de lucha en todo el país para el miércoles, que se potenció con la manifestación de piqueteros de izquierda que cortaron la 9 de Julio y de otros cortes en la General Paz.

Publicidad

La UTEP, por ahora, mantiene la convocatoria para una medida de fuerza nacional en todo el país para el próximo miércoles. El lunes se sabrá cuántos beneficiarios cobraron el beneficio social. “No hay ninguna comunicación oficial que permita rever la medida”, señaló un referente social que estuvo en Puente Pueyrredón y mantuvo numerosos encuentros con el Presidente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR