12 de Febrero

Un día como hoy, de 1993, Robert Thompson y Jon Venables, ambos de diez años, asesinan a James Bulger, de dos años, en Liverpool

El asesinato conmocionó a todo el Reino Unido y el mundo entero. Dos niños de tan sólo 10 años se convirtieron en los asesinos más jóvenes del siglo en dicho país, al asesinar atrozmente a un pequeño niño de 2 años.

miércoles 12 de febrero de 2014 - 2:33 am

Un día como hoy, hace 21 años ocurrió un hecho que conmocionó a la sociedad británica y de todo el mundo. James Bulger, niño de dos años de edad oriundo de Merseyside, Inglaterra, fue secuestrado, torturado y asesinado por dos chicos de diez años: Robert Thompson (nacido el 23 de agosto de 1982) y Jon Venables (nacido el 13 de agosto 1982). Ambos niños provenían de familias disfuncionales y conflictuadas, consumían drogas y tenían problemas en la escuela. [pullquote position=”right”]Un día como hoy, de 1993, Robert Thompson y Jon Venables, dos ñiños de diez años, asesinan a James Bulger, de dos años, en Liverpool.[/pullquote]

Bulger desapareció el 12 de febrero de 1993 en el centro comercial New Strand mientras acompañaba a su madre. Los niños lo vieron sólo y se lo llevaron. Cuando una mujer les preguntó qué hacían, afirmaron haberlo encontrarlo perdido y habían decidido llevarlo a la comisaria mas cercana. Su cuerpo mutilado fue encontrado en una línea férrea cerca de Walton el 14 de febrero. Thompson y Venables fueron acusados de secuestro y asesinato el 20 de febrero de 1993. El asesinato había sido con saña, atroz y disfrutado de manera perversa.

El 24 de noviembre de 1993, los niños asesinos fueron declarados culpables de la muerte de Bulger, convirtiéndose en los asesinos convictos más jóvenes en la historia moderna de Inglaterra. Los dos fueron sentenciados a pena de cárcel hasta que alcanzaran la edad adulta, inicialmente hasta los dieciocho años, siendo liberados en junio de 2001.

Luego de cumplir su condena, los asesinos salieron de prisión y fueron resguardados por la propia Justicia con otra identidad. No obstante, en 2010 Venables regresó a prisión acusado de poner en riesgo su identidad, consumir drogas y alcohol y tener una vasta colección de pornografía infantil. Al conocer su vuelta a prisión, la madre de Bulger afirmó estar conforme porque ese era el lugar del cual nunca debería haber salido.

Por su parte, Thompson se supone está en alguna ciudad del norte de Inglaterra, posee pareja y desarrollo habilidades artísticas.

COMENTARIOS