Copa Libertadores

San Lorenzo cayó 2 a 0 ante el Botafogo en su primer partido de la Copa Libertadores

En el marco del debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, los dirigidos de Bauza se vuelven a Boedo con una dura caída por dos tantos contra cero. La revancha será recién el 27 de febrero en el Nuevo Gasómetro contra Independiente del Valle

martes 11 de febrero de 2014 - 9:22 pm

Con un debut para el olvido, los dirigidos por Bauza perdieron 2 a 0 ante el Botafogo, en el marco del primer encuentro que disputó en el Grupo 2. Las falencias: errores defensivos y una delantera que no logra concretar.

Pese a los intentos de Nicolás blandi y Mauro Matos, el azulgrana no logró ser contundente en el ataque, y no llegó de manera certera al arco rival. [pullquote position=”right”]San Lorenzo cayó 2 a 0 ante el Botafogo en su primer partido de la Copa Libertadores.[/pullquote]

A los 25′ luego de un rebote del arquero Sebastián Torrico, el argentino Ferreyra aprovechó para, a través de un derechazo rápido y potente, abrir el marcador. Hasta el momento el partido era parejo, ambos intentaban pero la defensa del ciclón comenzaba a tener falencias.

En el complemento, San Lorenzo salió a buscar el empate tratando de llegar al área con la velocidad de Buffarini por los costados y la decisión estratégica de Piatti por el centro de la cancha. Pero a los 52′ Wallyson apareció para sacar un remate desde afuera del área y dejar al arquero del “Ciclón” sin posibilidades, y con un 2 a 0 a cuestas.

Lejos de perder las esperanzas, Correa y Romagnoli lideraron el esfuerzo para tratar de encontrar el descuento a fuerza de presión y empuje. Pero la intención no llegó a buen puerto y se diluyó con el pasar de los minutos. Botafogo se quedó con el triunfo y los primeros 3 puntos en su grupo.

El próximo fin de semana el equipo de Bauza recibirá a Racing mientras que recién el 27 de febrero podrá tener revancha por la Copa Libertadores, cuando enfrente a Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro. Se trata de un mal debut tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, pero aún falta mucho y el fútbol es impredescible.

COMENTARIOS