Seguinos en nuestras redes

Mundo

Indignante: filman a soldado israelí abusando de un niño palestino

El video, que causó total reprobación en el mundo entero, fue filmado por un camarógrafo, que pese a recibir empujones captó el aberrante momento con la lente de su cámara

Pese a recibir empujones, un camarógrafo pudo filmar el aberrante hecho y dejar en evidencia el accionar de los uniformados. El niño, identificado como Yassin al- Karaki según el sitio Actualidad, había sido herido con una bala de metal cubierta de caucho en una de sus piernas. Al encontrarse malherido, los soldados israelíes se provecharon de él.[pullquote position=”right”] Indignante: filman a soldado israelí abusando de un niño palestino.[/pullquote]

Luego de su caída, comenzar a agredirlo y abusar de el, se tomaron fotos con el menor herido, lo estrangularon y se burlaron de él imitando movimientos de lucha, mientras el pequeño apenas podía respirar.

El video causó un repudio generalizado y se viralizó en todo el mundo. No es la primera vez que los soldados ocupantes en épocas de guerra esclavizan a pueblos enteros, cometiendo violaciones y aberrantes homicidios. Casos similares salieron a la luz en la Guerra de Irak.

Mundo

La Argentina presidirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La votación se llevó a cabo en ciudad suiza de Ginebra, tras una propuesta de todos los países de América Latina y el Caribe

La Argentina fue designada, por unanimidad, en la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del mencionado Consejo que integran 47 naciones, órgano rector a nivel mundial en materia de Derechos Humanos.

Según el diario La Nación, el mecanismo de rotación en el máximo cargo suponía que, para el año 2022, la responsabilidad fuera para un país de América Latina y el Caribe, cuyos representantes ya habían adelantado que, por consenso, propondrían a la Argentina.

“Esta elección es un reconocimiento a la trayectoria de nuestro país en materia de derechos humanos desde la recuperación de la democracia, las contribuciones que realiza al desarrollo progresivo de las normas y estándares universales en la materia, y a la posición firme, equilibrada y constructiva en el seno del Consejo”, habían señalado fuentes oficiales antes de que se celebrara la reunión.

En 2022, el Consejo deberá, entre otros puntos, conducir el examen periódico universal de Derechos Humanos y continuar adoptando decisiones para avanzar en los temas pendientes de la agenda universal de protección de los mismos, incluyendo el apoyo al trabajo que realizan relatores y expertos independientes de diversas temáticas.

La presidencia Argentina recaerá sobre el actual embajador ante los organismos en con sede en Ginebra, Federico Villegas Delgado.

Continuar leyendo

Mundo

En Nueva York será obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para los empleados del sector privado

Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad estadounidense aseguró que tomarán esta medida como una manera de dar un “golpe preventivo” ante el crecimiento de casos.

Ante el avance de la nueva variante Ómicron y en medio de una escalada de casos positivos, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que todos los empleados del sector privado recibirán obligatoriamente la vacuna contra el coronavirus.

La disposición se enmarca en la misma línea que la orden de vacunación que emitió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien había establecido la obligatoriedad de la inoculación para todas las empresas que emplearan más de 100 personas y que debía entrar en vigencia a partir del 4 de enero, pero se encuentra actualmente suspendida por la Justicia.

“En la ciudad de Nueva York hemos decidido dar un golpe preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento adicional de la COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo de Blasio y afirmó que “todos los empleadores del sector privado de la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacunación a partir del 27 de diciembre”.

Asimismo, a partir del 14 de diciembre los menores de entre 5 y 11 años tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna para poder participar en actividades extracurriculares de alto riesgo como deportes, bandas, orquestas y danza. Y a partir del 27 de diciembre, los neoyorquinos mayores de 12 años “tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna” para poder entrar en lugares públicos como restaurantes y teatros, precisó.

“La vacuna es la única forma de salir de esta pandemia”, dijo el alcalde que concluye su cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Eric Adams, elegido en las urnas el 2 de noviembre.

Continuar leyendo

Mundo

México: tenía deudas y las pagó moneda por moneda gracias a las propinas

El particular hecho sucedió en una pequeña localidad llamada Tamaulipas; el protagonista logró juntar más de siete mil pesos argentinos y su historia trascendió fronteras

Algunos de los empleos con salarios bajos pueden conseguir incrementar su sueldo a base de propinas de clientes agradecidos por el buen trato y experiencia recibida.

En una localidad de México llamada Tamaulipas, un hombre que trabaja embolsando en la caja de un supermercado logró pagar todas sus deudas gracias a las propinas obtenidas durante más de ocho meses.

En total, el hombre logró juntar 1500 pesos mexicanos, que son alrededor de 7000 pesos argentinos. La deuda fue pagada hasta el final con múltiples montones de monedas.

Al ver lo hecho por este trabajador, Lupita Santos fue quien recibió el pago de la deuda. Luego se conmovió por esto y decidió subir y compartir la historia en su cuenta personal de Facebook.

La mujer dijo: “Esto es increíble. Hoy, hace ocho meses que una persona me pidió 1500 pesos prestados, es de bajos recursos y ahora trabajando de cerillito”. (cerillito: embalador en la caja de un supermercado).

El hombre le había prometido que en ocho meses se los iba a devolver. Cuando se cumplió la fecha estipulada, apareció a primera hora de la mañana y le devolvió los 1500 pesos moneda por moneda. “Cuando las ganas de pagar son sinceras, no importa cómo lo hagan. Hay que ser así de responsable”, enfatizó la mujer.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR