Sociedad

Sorprendente: el cuervo 007 que resuelve problemas de ingenio para comer

El experimento fue realizado por el doctor y especialista en aves Alex Taylor, el cual lo retrato en un documental para la BBC llamado Dentro de la mente de los animales

martes 11 de febrero de 2014 - 7:08 pm

El experimento fue realizado por el doctor Alex Taylor, un especialista en aves, que lo capturo en un breve documental.

La pequeña ave utiliza su ingenio para poder hacerse de herramientas que le permitan obtener su comida. Si bien se le otorga un palillo para que alcance un bocado que se encuentra dentro de una jaula, éste es demasiado corto, por lo cual lo utiliza para sacar tres piedras de tres cajas antiguas. De este modo, el ave deposita dichas piedras en un recipiente que libera el palillo más largo que le permitirá obtener el tan ansiado bocado. [pullquote position=”right”]Sorprendente: el cuervo 007 que resuelve problemas de ingenio para comer.[/pullquote]

Taylor mantiene cautivas durante tres meses a las especies que estudia, y luego las libera. En el período, realiza una exhaustiva investigación sobre su comportamiento.

La prueba realizada por 007, como fue apodado el cuervo, es según Taylor una de las más complejas jamás realizadas por un animal. Se debe tener en cuenta que el video muestra la primera vez que el ave uso dichos elementos como herramientas, pese a ya conocerlos previamente.

“Es increíble. Nunca había visto algo igual en ninguna de las aves que estudié. ¿Cómo es posible que ese cuervo haya eso algo así?”, se pregunta, asombrado, Taylor.

COMENTARIOS