Redes Sociales

Polémico fenómeno: autofotos con gente en situación de calle

Un internauta recopiló imágenes de personas que se divierten fotografiándose con otras durmiendo en la calle. La página se llama "Selfies con indigentes"

martes 11 de febrero de 2014 - 7:08 pm

Actualmente existe un fenómeno que consiste en retratarse con gente que está sufriendo, muchas veces sin que estas personas lo sepan. Los fotógrafos amAteurs encuentran su blanco, ellos sonríen y dan el click. Un click, algunos dicen, un tanto cruel.

El fenómeno de fotografiarse con hombres ebrios, algunos de ellos homeless, fue considerado por un joven internauta Jason Feifer quien creó una web donde reúne todas estas fotografías.

[pullquote position=”right”]Polémico fenómeno: autofotos con gente en situación de calle[/pullquote]

Feifer, en una entrevista, dijo: “Una de las cosas que más me gustan de las redes sociales es ver a tanta gente haciendo exactamente lo mismo sin conocerse. Y creo que es aún más fascinante cuando toda esa gente tiene la misma idea altamente cuestionable”.

Luego, a modo reflexivo, agregó: “Reuní estas selfies porque creo que es útil mirarlas como conjunto y preguntarse ¿por qué esto está ocurriendo una y otra vez?”

Feifer sumó en el blog un enlace al que se puede ingresar para donar dinero a organizaciones que ayudan a indigentes. Algunos creen, para eliminar su sentimiento de culpa.

COMENTARIOS