Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una mujer pidió mil audiencias con la Presidenta, pero no fue recibida

Lilian Andrada reclama la intermediaciación de Cristina para lograr restituir a uno de sus nietos que fue llevado de manera ilegal a Paraguay por su madre

Lilian Andrada, de 54 años, cumplirá mañana mil visitas a la Casa Rosada con un pedido de audiencia a la presidenta Cristina Fernández, en procura de que la jefa de Estado apoye su reclamo de restitución de su nieto de 9 años a su hijo, quien acusó a su esposa de haber partido del país de manera ilegal con el menor en 2006 rumbo a Paraguay.

“Me duele la indiferencia de la presidenta”, dijo a DyN Andrada, quien combina colectivo, tren y subte “todos los días hábiles desde el 27 de julio de 2009” para viajar desde su casa, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, hasta la sede del Poder Ejecutivo, donde tiene previsto concurrir una vez más mañana, entre las 12 y las 13.

La mujer agregó: “La semana última, estuvo el presidente de Paraguay (Horacio Cartes) en Argentina y la presidenta no hizo nada, y eso que ya recibió 999 cartas mías en la Mesa de Entradas de la Casa Rosada con mi pedido de audiencia y la explicación de por qué necesito su apoyo. Son cuatro años de ir y no obtener ni una palabra suya”.

Según Andrada, el caso de su nieto llegó a la Corte Suprema del país vecino, que falló en favor del padre del niño de 9 años -llamado Dylan-, el cuentapropista argentino Arnaldo Córdoba, de 39 años.

El hombre se había casado con Milda Galeano Aquino, de 33 años y nacionalidad paraguaya, tras haberla conocido en la nación vecina a fines de 2002.

Al poco tiempo, comenzaron a convivir en Argentina, donde nació Dylan el 26 de febrero de 2004.

Según Andrada, ella y su hijo fueron dormidos con un somnífero colocado en una gaseosa por Galeano Aquino durante un almuerzo familiar el 21 de enero de 2006, tras lo cual la ciudadana paraguaya huyó con el niño y cruzó la frontera para finalmente instalarse en su país de origen.

“Se llevó a mi nieto de manera ilegal: sin el permiso del padre ni una autorización judicial”, insistió hoy la mujer de 54 años.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Argentinos y residentes vacunados ya no deberán presentar PCR negativo para ingresar al país

La medida será oficializada en las próximas horas a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional anunciará la flexibilización de restricciones para el ingreso al país: ya no será necesario presentar un PCR negativo para argentinos y residentes que acrediten el esquema completo de vacunación. Tampoco deberán realizar aislamiento una vez ingresados en el territorio nacional.

La medida será anunciada en las próximas horas en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 29 de enero. De esta manera, para ingresar al país, las personas mencionadas deberán acreditar la vacunación y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje.

Además, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento. El ingreso en transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos.

Para quienes no estén vacunados o tengan una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, el requisito lo tendrán que seguir cumpliendo. Estas personas para entrar a la Argentina deberán presentar PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje, además de completar la declaración jurada.

Continuar leyendo

Sociedad

Toma de tierras en La Plata: hay 250 hectáreas ocupadas donde viven unas 200.000 personas

Desde el entorno municipal afirman que las usurpaciones se dan con el “apoyo del gobierno de la provincia”.

Las usurpaciones de terrenos se han transformado en un delito imparable en la provincia de Buenos Aires. La ciudad de La Plata es la zona con mayor cantidad de ocupaciones ilegales, actualmente en un radio de 250 hectáreas se distribuyen unas 40 “tomas activas”.

En total hay unos 260 asentamientos donde viven unas 200.000 personas. La toma más grande está ubicada en la localidad de Los Hornos, concretamente en el ex Club de Planeadores. Solo en ese sector viven unas 2600 personas. Un vecino platense comentó al medio Infobae: “La policía viene, tira gases, desaloja, hay corridas, algunos detenidos, pero no pasa ni una semana y los tenés acá devuelta recargados, porque en vez de 10 o 20 ahora son el doble”.

Toma de tierras: Juan Grabois advirtió que “va a haber 1, 2, 3, 5 o 20 Guernicas”

La preocupación es mayor a partir de que se identificaron “loteos” de terrenos. En las zonas usurpadas, se llevan a cabo demarcación de límites para vender espacios de forma clandestina. Hasta el momento hay 33 tomas judicializadas. Pero al haber presencia de niños y mujeres embarazadas, los desalojos se tornan cada vez más complicados.

Un colaborador del intendente Julio Garro que la mega toma de Los Hornos “cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, quien deliberadamente aceptó que los punteros repartan los terrenos federales y no planificó las tareas de servicios públicos ni reducción de riesgos hídricos que tiene la zona”.

Continuar leyendo

Sociedad

Video | El impactante alud en Iruya que no provocó una tragedia de milagro

Por la crecida del río Milmahuasi, varios turistas quedaron varados sin poder entrar o salir del pueblo. Al momento, no se han reportado heridos.

Un impactante alud en Iruya, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Salta, causó estupor y preocupación entre los turistas que se encontraban en la zona y que lograron captar en imágenes lo que pudo haber desencadenado una tragedia.

Las intensas lluvias que se registraron durante la jornada del lunes hicieron que aumentara el caudal del río Milmahuasi y así se provocara un alud de barro.

De acuerdo a la información preliminar que brindaron las autoridades, no hubo heridos por el impresionante fenómeno, pero varios turistas quedaron varados en la zona. Además, se suspendieron los viajes de entrada y salida al pueblo.

Iruya, es conocido como el pueblo que está colgado de la montaña. Si bien es territorio salteño, se accede a través de la provincia de Jujuy.

El sitio despierta mucho interés turístico por sus paisajes naturales, para llegar a destino se debe recorrer un extenso camino de montaña. Es conocido por sus calles angostas, empedradas y empinadas, con casitas de adobe y piedra. El pueblo y sus alrededores están dentro de la reserva de biosfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2.002. En 1.995 fue declarado Lugar Histórico Nacional.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR