Elecciones 2015

Duros cruces entre kirchneristas y massistas por el pase de Othacehé al Frente Renovador

El pase del intendente de Merlo a las filas de Sergio Massa no cayó nada bien entre sus pares kirchneristas, quienes le recordaron su apoyo a la gestión de Carlos Menem

martes 11 de febrero de 2014 - 6:01 pm

Intendentes y legisladores del kirchnerismo y del massismo protagonizaron hoy duros cruces tras la decisión del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, de abandonar el oficialista Frente para la Victoria-PJ para pasarse al Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

Uno de los más duros críticos de Othacehé fue el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien acusó al intendente de Merlo de “traidor” porque “sabía que iba a perder su sillón con el massismo”, e ironizó: “al cacique del Conurbano ya no le quedan plumas”.

A las críticas kirchneristas se sumaron hoy los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Morón, Lucas Ghi; de Pehuajó, Pablo Zurro, de Ensenada del FpV, Mario Secco y de Tres de Febrero, Hugo Curto. [pullquote position=”right”]Duros cruces entre kirchneristas y massistas por el pase de Othacehé al Frente Renovador[/pullquote]

En cambio, desde el massismo salieron a retrucar los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Olavarría, José Eseverri y el senador bonaerense y ex intendente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

“A Othacehé no le ha costado ser menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora será massista”, lanzó hoy Ferraresi en declaraciones a radio Nacional Rock, en las que relativizó la pérdida del oficialismo a manos de Massa.

“No nos preocupa el pase, no perdemos ningún líder carismático, no generará ninguna trascendencia desde el aporte que pueda hacer a una construcción colectiva”, señaló el intendente de Avellaneda.

Desde el massismo el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis sostuvo, en un comunicado, que “es un orgullo contar con la experiencia de Othacehé”, y lo calificó como “un histórico del peronismo que va a sumarle mucho a este equipo de trabajo”.

En tanto, el senador bonaerense y ex sciolista, Baldomero “Cacho” Alvarez, salió al cruce de su sucesor en Avellaneda: “Antes de criticar al compañero Raúl Othacehé, que Jorge Ferraresi responda sobre la naturaleza de su pasado”, desafió y le recordó a Ferraresi su paso por las administraciones de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, como presidente y gobernador de Buenos Aires, respectivamente.

“Parece que siempre hay que recordarle a Jorgito su pasado” ironizó Alvarez de Olivera en un comunicado en el que calificó a Othacehé como “un gran compañero, inteligente y valiente cuando sabemos que hay muchos casos en donde prima la cobardía sobre los intereses de los argentinos”.

COMENTARIOS