Seguinos en nuestras redes

Política General

Duros cruces entre kirchneristas y massistas por el pase de Othacehé al Frente Renovador

El pase del intendente de Merlo a las filas de Sergio Massa no cayó nada bien entre sus pares kirchneristas, quienes le recordaron su apoyo a la gestión de Carlos Menem

Intendentes y legisladores del kirchnerismo y del massismo protagonizaron hoy duros cruces tras la decisión del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, de abandonar el oficialista Frente para la Victoria-PJ para pasarse al Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

Uno de los más duros críticos de Othacehé fue el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien acusó al intendente de Merlo de “traidor” porque “sabía que iba a perder su sillón con el massismo”, e ironizó: “al cacique del Conurbano ya no le quedan plumas”.

A las críticas kirchneristas se sumaron hoy los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Morón, Lucas Ghi; de Pehuajó, Pablo Zurro, de Ensenada del FpV, Mario Secco y de Tres de Febrero, Hugo Curto. [pullquote position=”right”]Duros cruces entre kirchneristas y massistas por el pase de Othacehé al Frente Renovador[/pullquote]

En cambio, desde el massismo salieron a retrucar los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Olavarría, José Eseverri y el senador bonaerense y ex intendente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

Publicidad

“A Othacehé no le ha costado ser menemista, duhaldista, kirchnerista y ahora será massista”, lanzó hoy Ferraresi en declaraciones a radio Nacional Rock, en las que relativizó la pérdida del oficialismo a manos de Massa.

“No nos preocupa el pase, no perdemos ningún líder carismático, no generará ninguna trascendencia desde el aporte que pueda hacer a una construcción colectiva”, señaló el intendente de Avellaneda.

Desde el massismo el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis sostuvo, en un comunicado, que “es un orgullo contar con la experiencia de Othacehé”, y lo calificó como “un histórico del peronismo que va a sumarle mucho a este equipo de trabajo”.

En tanto, el senador bonaerense y ex sciolista, Baldomero “Cacho” Alvarez, salió al cruce de su sucesor en Avellaneda: “Antes de criticar al compañero Raúl Othacehé, que Jorge Ferraresi responda sobre la naturaleza de su pasado”, desafió y le recordó a Ferraresi su paso por las administraciones de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf, como presidente y gobernador de Buenos Aires, respectivamente.

Publicidad

“Parece que siempre hay que recordarle a Jorgito su pasado” ironizó Alvarez de Olivera en un comunicado en el que calificó a Othacehé como “un gran compañero, inteligente y valiente cuando sabemos que hay muchos casos en donde prima la cobardía sobre los intereses de los argentinos”.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

“Nadie puede creer que esa banda tiene la autoría intelectual”: la reflexión de CFK sobre el atentado

La vicepresidenta hizo alusión a los presuntos responsables de haber propiciado el ataque en su contra y apuntó contra la oposición.

En su alegato final, Cristina Fernández de Kirchner vinculó las causas que se le iniciaron en su contra con el atentado que sufrió en la puerta de su casa y fue tajante al referirse a los presuntos responsables.

La tan mencionada “banda de los copitos”, que integraban Fernando Sabag Montiel -quien gatilló a la vicepresidenta-, su pareja Brenda Uliarte y su amigo Gabriel Carrizo, fue duramente criticada por la ex mandataria en medio de su defensa.

“Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, sostuvo durante este viernes.

En relación a las particularidades que rondaron en torno al ataque, habló de la exposición mediática de su domicilio. “Es la única puerta que se conoce en la Argentina, la de Juncal y Uruguay, ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro”, analizó.

Publicidad

Por otro lado, apuntó contra la Justicia porteña ya que no se registraron avances en la causa que intenta determinar quién ordenó realizar una pegatina de afiches con su cara y la frase asesina.

“El juez tuvo la causa 5 meses y sistemáticamente se negó a los pedidos del fiscal para indagar a quienes habían sido individualizados que podían tener responsabilidad en encargar los afiches y haberlos pegados”, manifestó CFK.

Incluso, se animó a apuntar contra la oposición que quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que los abogados de Carrizo eran asesores de legisladores del PRO.

“Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?”, preguntó al presidente del tribunal que este viernes condujo la audiencia.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Polémica en Formosa: la hija de José Mayans fue designada jueza en un juzgado creado para ella

Desde la oposición denuncian que la dependencia funcionara en una vivienda social

En otro caso de nepotismo en la provincia de Formosa, el Senador oficialista José Mayans, logró ubicar a su hija, María Belen Mayans, en el Poder Judicial provincial con un cargo que fue creado exclusivamente para ella.

Pese a que la persona solo cuenta con dos años de experiencia como abogada, la joven fue nombrada como Jueza del Juzgado de Paz N° 4 en la resolución N° 381/22. Lo sorpresivo es no solo la facilidad con la que accedió a un cargo que requiere experiencia y vastos conocimientos del derecho, sino también que dicho juzgado empezó a existir tras su designación.

Publicidad

Para justificar la maniobra, desde el Gobierno aseguraron que hasta ahora los únicos tres juzgados de la ciudad de Formosa se encontraban en el centro y que, ante el crecimiento poblacional del barrio Nueva Formosa en las afueras de la capital, ameritaba la creación de una nueva dependencia judicial para garantizar el acceso a la Justicia.

Lo improvisado de la medida queda expuesto en que, pese a la creación del juzgado, todavía no tenía un espacio físico. Sin embargo, eso habría quedado solucionado, luego de que la política opositora Gabriela Neme denunciara que funcionará en una vivienda social construida por el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Hay una nueva familia sin casa”, se lamentó por redes sociales.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Causa Vialidad: abogado pide que se informe si Cristina Kirchner está matriculada

Guillermo Tiscornia realizó el pedido, luego de que CFK exponga como abogada propia en la causa Obra Pública

Pese a que la vicepresidente, Cristina Kirchner lo ha negado, todavía persisten las dudas sobre la veracidad de su título de abogada y ahora, en el marco de la Causa de Vialidad, el tema volvió a instalarse.

Sucede que este viernes CFK hará su alegato final en defensa de las acusaciones que realizaron los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani quienes la consideran culpable. Al respecto, Cristina Kirchner expondrá como abogada propia en la causa y quienes dudan de la veracidad de su título volvieron a exigirle que presente el título que la habilita a ejercer.

Es el caso del abogado Guillermo Tiscornia, quien dada su condición de matriculado ante el Colegio Publico de Abogados de CABA, solicitó que se ordene practicar una “certificación actuarial con la urgencia del caso a efectos de corroborar si la actual Vicepresidente de la Nación se encuentra regularmente matriculada ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal“, sostuvo el letrado en el escrito presentado al que tuvo acceso el medio Tribuna de Periodistas.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR