Judiciales

Caso Fernández: ¿una operación de Richarte y Angelici contra Lorenzetti?

Luego de su frustrado viaje a los Estados Unidos, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo. Los detalles

lunes 25 de julio de 2016 - 5:42 am

Movimientos a nivel judicial. La lucha por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia acaba de iniciarse en el terreno político con la detención en Ezeiza del ex senador nacional K por Santa Cruz Nicolás Fernández cuando intentaba pasar ocultos U$S 30.000.

Según detalla el portal Informador Público, tras su frustrado viaje a los Estados Unidos, su causa quedó en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien también citó a su pareja para que se presente a dar explicaciones.

Casualmente, el fuero penal económico hoy empieza a girar en torno a la red de poder de Daniel Angelici, a través de su operador judicial, el ex sushi Darío Richarte. Una versión no confirmada le adjudica a la SIDE paralela que comanda Jaime Stiuso la operación que lo puso a Fernández en primera pana.

Claro está, el objetivo no sería él sino su protector y socio Ricardo Lorenzetti, con el cual comparte un estudio jurídico a una cuadra del Palacio de Tribunales.

Distanciado de Cristina Kirchner por razones que nunca se esclarecieron, Fernández se convirtió a partir de 2011 en el operador oculto de Lorenzetti, que así le pagó el haberlo propuesto en su momento para integrar la Corte. Aunque de Fernández se habla poco y nada, no estuvo en absoluto inactivo.

Lorenzetti trató de impedir la postulación oficial de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las dos vacantes en la Corte. El primero ya juró y el segundo lo hará después de la feria judicial, con lo cual se completará la conformación del máximo tribunal.

COMENTARIOS