26 de Marzo

Santoral del Día

El día 26 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

martes 11 de febrero de 2014 - 5:27 pm

San Braulio de Zaragoza

En Zaragoza, en la Hispania Tarraconense, san Braulio, obispo, que siendo amigo íntimo de [san Isidoro], colaboró con él para restaurar la disciplina eclesiástica en toda Hispania, siendo su semejante en elocuencia y ciencia.

San Baroncio

En el Monte Albano, en la Toscana, san Baroncio, ermitaño (s. VII).

San Bercario

En Montier-en-Der, en la actual región de la Champaña, en Francia, san Bercario, primer abad de Hautvillers y luego de Der, que fue herido con un punzón el día de Jueves Santo por un monje al que había castigado, y el día de la Resurrección pasó al cielo.

San Cástulo, mártir

En Roma, en la vía Labicana, san Cástulo, mártir (s. inc.).

San Desiderio ermitaño

En el Monte Albano, en la Toscana, san Desiderio, ermitaño (s. VII).

San Eutiquio de Alejandría

Conmemoración de la pasión de san Eutiquio, subdiácono alejandrino, que en tiempo del emperador Constancio, y bajo el obispo arriano Jorge, murió por la fe católica.

San Ludgero

San Ludgero, primer obispo de Münster.

Santa Máxima

En Sirmio, en la actual Hungría (antigua Panonia), santa Máxima, y san Montano su esposo, presbítero, que habiendo confesado a Cristo Señor, fueron arrojados a las aguas por los infieles (c. 304).

San Montano

En Sirmio, en la actual Hungría (antigua Panonia), san Montano, presbítero, y Máxima, su esposa, que habiendo confesado a Cristo Señor, fueron arrojados a las aguas por los infieles (c. 304).

San Pedro, obispo

En Sebaste, en Armenia, san Pedro, obispo, que fue el hermano más joven de san Basilio Magno y eximio defensor de la fe ortodoxa ante los arrianos (c. 391).

Beata Magdalena Catalina Morano

En Catania, de Sicilia, en Italia, beata Magdalena Catalina Morano, virgen del Instituto de Hijas de María Auxiliadora, que se consagró a impartir catequesis.

COMENTARIOS