Hallazgos Históricos

Una Biblia milenaria asegura que Jesús no fue crucificado

El hallazgo se dio en Turquía, donde el Evangelio de Bernabé, de más de 1500 años de antigüedad, fue mantenido en secreto desde principios de este siglo

martes 17 de septiembre de 2013 - 11:53 am

La reciente difusión del hallazgo de una Biblia que niega la crucifixión de Jesucristo revoluciona los pasillos del Vaticano, que ya pidió el libro para que sea investigado por sus expertos.

El libro de más de 1.500 años fue descubierto en Turquía y contiene el Evangelio de Bernabé. Sin embargo, el hallazgo fue mantenido en secreto por el Museo Etnográfico de Ankara, que cuenta con la reliquia desde el año 2000. [pullquote position=”right”]Una Biblia milenaria asegura que Jesús no fue crucificado. El Evangelio de Bernabé tiene más de 1500 años [/pullquote]

Los expertos aseguran que el libro es original, y explican que está hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo.

El Evangelio de Bernabé también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

La Iglesia Católica en el Concilio de Nicea realizó la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos y compañero de viaje del apóstol Pablo, texto que mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

COMENTARIOS