24 de Marzo

Santoral del Día

El día 24 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 24 de marzo de 2014 - 12:17 am

Santa Catalina de Suecia

En Vástena, en Suecia, santa Catalina, virgen, hija de santa Brígida, que casada contra su voluntad, con consentimiento de su cónyuge conservó la virginidad y, al enviudar, se entregó a la vida piadosa. Peregrina en Roma y en Tierra Santa, trasladó los restos de su madre a Suecia y los depositó en el monasterio de Vástena, donde ella misma tomó el hábito monástico.

San Maccartemio

En Clogher, en Hibernia (hoy Irlanda), san Maccartemio, obispo, a quien se le tiene por discípulo de [san Patricio] (s. V).

San Secúndulo de Mauritania

En Mauritania, san Secúndulo, mártir, que padeció por la fe de Cristo (s. inc.).

San Severo de Catania

En Catania, de Sicilia, san Severo, obispo.

Beato Diego José de Cádiz

En Ronda, en Andalucía, región de España, beato Diego José de Cádiz (Francisco José) López-Caamaño, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador insigne y propugnador intrépido de la libertad de la Iglesia.

Beato Juan del Báculo

En Fabriano, del Piceno, en Italia, beato Juan del Báculo, presbítero y monje, compañero de [san Silvestre abad].

Beata María Karlowska

En el lugar de Pniewite, junto a Gdansk, en Polonia, beata María Karlowska, virgen, que instituyó la Congregación de Hermanas del Divino Pastor de la Providencia Divina, cuya finalidad era que recuperasen la dignidad de hijas de Dios las jóvenes y mujeres pobres caídas en la corrupción de costumbres.

COMENTARIOS