Política

Moldes comparó a Néstor y Cristina con la pareja de ladrones “Bonni & Clyde”

El fiscal arremetió duro contra el ex matrimonio presidencial y señaló vínculos con la Justicia dentro de un entramado de corrupción

viernes 22 de julio de 2016 - 1:45 am

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña German Moldes arremetió duro contra Néstor y Cristina Kirchner, a quienes comparó con la pareja de ladrones “Bonnie & Clyde”.

En medio de un kirchnerismo que puja por no desaparecer, sus exfuncionarios deben afrontar una serie de procesos judiciales por corrupción y enriquecimiento ilícito que hacen cada vez más lejana la consigna del “vamos a volver”. A siete meses de la culminación del mandato de Cristina Kirchner, explotó la causa conocida como “la ruta del dinero K” con un nuevo video donde se veía contando exorbitantes sumas de dólares en la financiera SGI conocida como “La Rosadita” y hace poco aconteció la escandalosa y de película detención de l ex secretario de Obras Públicas José López mientras intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en efectivo en un convento de General Villegas.

En este marco de un kirchnerimo herido por sus propios delitos, Germán Moldes dio su parecer sobre el entramado de corrupción durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. El fiscal señaló a este periodo como “los años de Bonnie & Clyde” y citó distintos grados de “responsabilidad” en los estamentos de la sociedad. Moldes distinguió tres grupos: “El primero, una pandilla de atracadores que se hizo del poder y se dedicó a robar, un segundo círculo, de empresarios y funcionarios, que sabían que se estaban cometiendo delitos, y un tercer grupo que parece que no vio nada”.

Sin nombrarlos, Moldes criticó también a algunos jueces federales por su desempeño durante los últimos años del kirchnerismo. “Muchos de los que ahora están apurados eran muy lentos hasta hace poco; otros traspasaron los límites de la abyección”, dijo al canal de noticias TN.

Además, el fiscal también comparó al relato kirchnerista con uno de los versos finales de Macbeth de William Shakespeare: “Un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que al final nada significa”.

COMENTARIOS