Política

La imagen positiva de Cristina Kirchner se derrumbó un 10 por ciento en el mes de enero

Según un relevamiento realizado por Raúl Aragón & Asociados, la imagen de la mayoría de los políticos cayó, aunque la de la jefa de Estado fue la que sufrió la cída más abrupta. Scioli y Massa, con más posibilidades como presidenciables

martes 11 de febrero de 2014 - 4:15 pm

Un sondeo de Raúl Aragón & Asociados desliza que en enero de 2014 se redujo la imagen positiva de los principales protagonistas de la política actual argentina.

La más golpeada en esta encuesta fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según las más de mil encuestados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. De diciembre a enero, su imagen favorable pasó de 45,3% a 34,8 por ciento, mientras que la de su administración cayó de 43,2% a 33,1 por ciento.

Sin embargo, el gobernador, Daniel Scioli, con su gestión en la provincia de Buenos Aires, fue el menos afectado. En esos 31 días relevados,  pasó de 47,4% a 42,7 por ciento.

[pullquote position=”right”]Cayó un 10 % la imagen positiva de Cristina Kirchner en enero [/pullquote]

Un dato que surge de este trabajo fue que la administración de la Ciudad de Buenos Aires resultó la única que tuvo una leve mejoría en su imagen positiva, al subir de 43,8% a 46,4 por ciento.

Sin embargo, su principal referente –el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri– registró un descenso de casi cuatro puntos (36,4% en diciembre y 32,7% en enero).

La consultora indagó también en la intención de voto de cara a las elecciones 2015.  El principal dato que surge es la poca diferencia entre Sergio Massa y Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense mide 20,8% frente al 28,1% del líder del Frente Renovador. Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano consultados completaron el podio con el jefe de gobierno porterño, Mauricio Macri, con un 12,8%.

COMENTARIOS