Violencia de género

“No ha sido tan grave”, dijo la funcionaria judicial que citó a declarar a una mujer asesinada en 2012

En un canal de televisión sanjuanino, la mujer se excusó: "Esta causa estaba por prescribir, entonces era para ver qué es lo que ella quería hacer; yo no sabía que había fallecido"

martes 11 de febrero de 2014 - 3:10 pm

María Cristina Olivares, una mujer oriunda de la provincia de San Juan, sufría permanentemente violencia de género. Ella había realizado innumerables denuncias. Finalmente, en 2012, la mujer fue asesinada por su pareja, Miguel Ángel Palma, de 140 puñaladas. [pullquote position=”right”]”No ha sido tan grave”, dijo la funcionaria judicial que citó a declarar a una mujer asesinada en 2012[/pullquote]

19 meses después del crimen esta historia se reavivó. La familia de Olivares recibió una notificación en la que citaban a declarar a la joven muerta. La citación estaba firmada por Natacha García, de la Defensoría N°1 de San Juan.

Desde la fiscalía general de la Corte, no descartan sanciones.

La empleada judicial dijo estar “muy afligida” por lo que sucedió. Y se encargó de aclarar que la citación era para la familia y que el documento a nombre de la víctima que enviaron con el nombre de la víctima fue por “falta de información”.

La funcionaria siguió defendiéndose: “No ha sido con ninguna mala intención ni nada tan grave. Estamos pensando con mi jefe en cómo hacer para que esto no vuelva a suceder, porque cito por día a cuatro víctimas”.

Además, agregó: “Esta causa estaba por prescribir, entonces era para ver qué es lo que ella quería hacer; yo no sabía que había fallecido”.

En tanto, el padre de la víctima, entristecido por la situación, hizo su descarga:  “Me dijeron que no sabían que había sido asesinada, fue una burla”.

COMENTARIOS