Golpe de Estado en Turquía

Turquía: Erdogan se radicaliza y ahora despide a profesores y decanos

El Gobierno retiró la licencia a 21.000 profesores de instituciones privadas y el Consejo Superior de Educación de Turquía ordenó la dimisión de todos los decanos universitarios, 1.577 en total

miércoles 20 de julio de 2016 - 8:35 am

Erdogan se radicaliza y va contra la educación. El Gobierno turco retiró la licencia de 21.000 profesores de instituciones privadas y ordenó la destitución de la totalidad de los decanos de universidades públicas y privadas: 1.577 en total.

“Las licencias de 21.000 profesores en instituciones privadas han sido canceladas. Hay indicios de que estas personas están vinculadas con actividades terroristas”, dijo un funcionario del Ministerio de Educación.

Ya se había anunciado antes que el Consejo Superior de Educación ordenó el cese de todos los decanos universitarios del país.

Además, esta mañana destituyeron a 399 empleados del Ministerio de Familia y Políticas Sociales, confirmó la agencia Anadolu.

Las destituciones de hoy se suman a la purga masiva que está realizando Erdogan para limpiar las instituciones públicas de gente ajena al Gobierno turco tras el golpe.

Hasta ahora suman 8.513 policías, 29 gobernadores regionales y 2.600 jueces. Además, detuvieron a 2.839 soldados, 103 generales y almirantes y 650 civiles en relación con el golpe fallido del pasado viernes.

COMENTARIOS