Política

Provincia: Vidal y Salvai, enfrentados a Peña, siguen buscando intendentes peronistas

Todos los integrantes del PJ piden exactamente lo mismo: fondos para terminar obras públicas o más planes sociales para contener la tensión social

miércoles 20 de julio de 2016 - 6:09 am

La política bonaerense se mueve en medio de contradicciones cada vez más alarmantes. En este caso, se extiende una verdadera corrida de intendentes peronistas que buscan el apoyo económico del hombre fuerte de la gestión Vidal, el Ministro de Gobierno Federico Salvai.

Según detalla el portal Informador Público, todos piden exactamente lo mismo: fondos para terminar obras públicas o más planes sociales para contener la tensión social.

La lista aumentó en los últimos días con Gabriel Katopodis (ex massista), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Este último llevó la política a un nivel extremo: “si me dan los fondos para terminar el hospital materno infantil me paso al PRO”, dijo sin tapujos.

Vidal y Salvai no saben si festejar o sentirse víctimas del hiperpragmatismo peronista. Esto tiene sus cuestionadores. El primero es el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, que cree que ella pretende convertir al PRO en un neoperonismo.

La gobernadora se apoya en su amigo Horacio Rodríguez Larreta, que coincide en que hay que agarrar lo que venga.

COMENTARIOS