Policiales

Misterio por cuerpo de un bebé en una bolsa encontrado en un basural

El pequeño recién nacido fue encontrado en la localidad mendocina de El Borbollón. Tenía quince puñaladas y estaba junto a la placenta y ropa interior de quien se sospecha es su progenitora

miércoles 20 de julio de 2016 - 1:02 am

Este martes la localidad mendocina de El Barbollón se vio sacudida por un macabro hallazgo: el cuerpo de un bebé recién nacido, en una bolsa, en un basural.

El cuerpito fue encontrado junto a la placenta y ropa interior que se sospecha que pertenece a la quien fuera su madre, según agregó el portal Jornada, por un grupo de personas que revolvía los residuos. El bebé muerto estaba entre la carga que acababa de dejar un camión recolector y, según trascendió, era un recién nacido.

Se dio aviso a la policía, que analizó el cadáver. Según las observaciones de la Policía Científica, el bebé presentaba alrededor de quince puñaladas, lo que en principio refuerza la hipótesis de un homicidio. Igualmente, no se descarta que haya sido abandonado y las heridas sean consecuencia del camión recolector.

Determinar la identidad de la progenitora será complicado debido a que en ese basural se descargan los desechos de varias comunas de Mendoza. No obstante, se preservaron todos los elementos útiles para la investigación y se analizará el material genético y el cordón umbilical para dar con la identidad de la madre.

Además, todos los hospitales de la provincia fueron alertados del hallazgo para averiguar si alguna mujer ingresó con hemorragia durante la noche anterior.

COMENTARIOS