Política

Cristina Kirchner, muy enojada: no pudo cobrar los $332 mil de pensión por su inhibición

La expresidenta se encontró esta mañana con que tiene inmovilizada la cuenta del Banco Nación por una orden del juez Claudio Bonadio

martes 19 de julio de 2016 - 6:33 pm

Cristina Fernández de Kirchner está muy enojada. La expresidenta se encontró esta mañana con la sorpresa de que no podía cobrar la pensión como ex primera mandataria y como viuda de Néstor Kirchner.

Su contador le informó que tiene inmovilizada la cuenta del Banco Nación por una orden judicial del juez Claudio Bonadio, indicó Clarín.

“Estamos constatando la novedad por escrito. No se puede embargar el sueldo, es ilegal”, dijo una fuente de su defensa al citado medio. Y adelantó que en las próximas horas pedirán que se levante la medida. Pero para eso, los abogados de Cristina deberán presentarse ante el juez Bonadio y pedir la habilitación de la feria.

Bonadio le había aplicado un embargo a Cristina de $15 millones por la causa dólar futuro, y luego le congeló las cuentas bancarias en el marco de la causa en que la ex presidente está procesada y embargada por irregularidades en la operatoria de dólar futuro.

Cristina Fernández cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $143.539,58 como viuda de Néstor Kirchner. Y desde enero le sumó otros $188.538,95 de su propia pensión como ex presidenta. Es decir, en total, unos $332.078,53.

COMENTARIOS