Incidentes

Más de 20 heridos y 10 detenidos en represión policial a agrupaciones sociales en Chaco

Los efectivos de Infantería impidieron el paso de los manifestantes hasta la Casa de Gobierno, donde querían reclamar una audiencia con el gobernador para reclamar materiales para la construcción de viviendas

martes 11 de febrero de 2014 - 12:54 pm

Cerca de 20 heridos y diez detenidos fue el saldo de la represión policial a manifestantes de diferentes agrupaciones sociales que se habían concentrado frente a la Casa de Gobierno del Chaco, para reclamar la entrega de materiales para la construcción de viviendas y otros beneficios sociales.

El momento de mayor tensión se registró alrededor de 10.15, cuando decenas de efectivos policiales avanzaron sobre las columnas de manifestantes que habían llegado hasta la plaza 25 de Mayo, ubicada en proximidades de la sede gubernamental.

Los efectivos de Infantería impidieron el paso de los manifestantes hasta la Casa de Gobierno, por lo que utilizaron bastones, balas de gomas, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar la protesta.

El secretario de Seguridad del Chaco, Marcelo Churín, justificó el accionar policial al señalar: “Esto de cortar las calles, el gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) no lo permite y, por lo tanto, la Policía hace uso de la fuerza para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular”.

“Se pretende que las manifestaciones sean de la forma que sea, pero sin lesionar el derecho de los demás”, aseveró Churín en declaraciones radiales.

La movilización había comenzado alrededor de las 8 cuando personas nucleadas en diferentes agrupaciones sociales como el Movimiento de Trabajadores Desocupados 12 de Junio y el MTD decidieron interrumpir el tránsito en calles y avenidas céntricas de Resistencia, lo que provocó un caos vehicular.

El activista Emerenciano Sena, cuya agrupación se movilizó para reclamar por materiales para proseguir con la construcción de viviendas sociales, cuestionó con dureza al Bacileff Ivanoff al considerar que “la política de trabajo se terminó con (Jorge) Capitanich”, actual jefe de Gabinete nacional.

Sena expresó a la prensa local “que la represión policial dejó un saldo de 20 mujeres heridas y aproximadamente cuatro menores con marcas de balas de goma”.

Los manifestantes pretendían llegar hasta las puertas de la Casa de Gobierno a fin de solicitar una audiencia con el mandatario Bacileff Ivanoff, para entregarle un petitorio con varios puntos.

COMENTARIOS