Inseguridad

Aseguran que Palermo es el barrio más peligroso de la Ciudad

El presidente de la Asociación Barrio Recoleta aseguró que la inseguridad en la zona norte de Capital Federal va en aumento y que la Policía se muestra ineficaz ante el preocupante nuevo panorama

martes 11 de febrero de 2014 - 1:26 pm

Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta, declaró que “la inseguridad ganó las calles” y destacó que Palermo es el barrio en el que más suceden hecho delictivos.

También afirmó que la Policía no cuenta con patrullas suficientes para hace frente al desafiante contexto.
[pullquote position=”right”]Palermo es el barrio más peligroso según el presidente de la Asociación Vecinal de Recoleta[/pullquote]

El referente habló en Radio Mitre de las extremas condiciones de inseguridad que actualmente se vive en la zona norte de Capital.

En este sentido, agregó: “Lo que pretendemos es que aparezca en el mapa lo que la gente vive a diario, que en los datos oficiales no aparecen. El 98% de los casos no tienen denuncia en sede policial”.

En cuanto al barrio más peligro según la información con la que cuenta, explicó: “Lo de Palermo es tremendo, uno lo recorre y el miedo que tiene el vecino, el comerciante, es pavoroso. Tienen miedo de andar por la calle”. Además, confirmó que entre los espacios geográficos que figuran como centros del delito, los principales son las céntricas plazas Houssay, Emilio Mitre y Plaza Italia.

El directivo vecinal opinó en referencia al accionar de la Policía: “No hay políticas de seguridad preventiva, y al momento de detener a los delincuentes, tampoco hay mucha eficacia. La Policía asegura que no tiene patrulleros, que no tienen medios, y encima los delincuentes que entran por una puerta salen por la otra, y eso es lo que explica que la gente no haga las denuncias”.

“Al principio empezó con un diagnóstico, pero es el principio de un largo camino, y estamos trabajando en una propuesta de seguridad diseñada por los vecinos. Seguramente tenga muchas falencias, pero creemos que es necesario poder volcar esto, para no quedarnos sólo en la queja. Hace un año me reuní con el subsecretario de seguridad Berni, tuve una larga charla y seguimos con las reuniones”, aseguró Durisotti acerca de lo datos relevados.

COMENTARIOS