Policiales

Un taxista mató a puñaladas a un pasajero para defenderse de un robo

El conductor logró agarrar el arma blanca con la que lo amenazó el delincuente y lo apuñaló; las cámaras de la zona son analizadas aunque el hombre fue liberado por falta de mérito

lunes 18 de julio de 2016 - 5:24 pm

El episodio comenzó cuando el taxista uruguayo de 60 años identificado como Luis Ernesto Cárdenas, subió en la madrugada de ayer a un pasajero en Callao y Rivadavia con destino a Barracas.

Cuando estaban llegando al lugar, el hombre intentó asaltar al conductor del vehículo y para defenderse, atacó al delincuente que se hizo pasar por cliente.

“El taxista perdió el control del auto y chocó contra un paredón. En ese momento se trabó en lucha con el delincuente y, en un momento determinado, le sacó el cuchillo y apuñaló al ladrón”, dijeron las fuentes consultadas por el portal La Nación.

Luego, el taxista paró un móvil policial en la calle Paracas al 300, en el barrio de Barracas, y les dijo a los policías que lo había atacado un pasajero con un cuchillo, pero que logró quitarle el arma blanca y lo apuñaló. El chofer presentaba una herida en el ojo derecho.

En un primer momento, el taxista quedó detenido, pero en las últimas horas, el juez de intrucción porteño Luis Zelaya, a cargo del caso, le dictó la falta de mérito y ordenó su excarcelación.

El asaltante fue identificado como Alonso de Celada, un hombre de 62 años que vivía en Villa Devoto y falleció cuando la ambulancia del SAME lo trasladaba al hospital Penna.

COMENTARIOS