En los últimos años, Apple convierte al instante en un éxito a casi todos los productos que saca al mercado. Sin embargo,en algún tiempo, la empresa comercializó numerosas mercancías con escasas ventas, lo que estuvo a punto de llevarla a la bancarrota.
Llamativamente, todos los fracasos fueron lanzados durante el periodo en el que Steve Jobs estuvo afuera de la compañía. Su regreso le sirvió a Apple para salvarse y para evitar la repetición de estos fracasos. Estos fueron los productos más ruinosos:
1- Apple Newton MessagePad: A principio de los 90 se lanzó este asistente digital personal. A pesar de ser revolucionario, su gran tamaño y la poca autonomía que le proporcionaban las pilas disminuyeron sus ventas. En 1998 se retiró del mercado.
2- Apple Pippin: Este invento surgió para sumarse al mercado de las videoconsolas. Se lanzó en 1995 y coincidió con el éxito de la primera generación de la PlayStation de Sony en un terreno hasta entonces dominado por Nintendo y Sega. Los precios elevados y la poca oferta de juegos causó que solo se vendiesen 40.000 unidades del dispositivo entre 1995 y 1997.
3- Cámara QuickTake: Se comercializaron tres modelos de cámaras digitales entre 1994 y 1997. Fue uno de los primeros productos en el segmento de la fotografía digital, pero la poca definición de las imágenes, la escasa memoria de los dispositivos y la imposibilidad de enfocar o hacer zoom, hicieron que los consumidores elijan los productos de la competencia, más efectivos y baratos.
4- Macintosh Portable: Este dispositivo fue la primera computadora portátil creada por Apple . Fue muy bien recibido por la crítica especializada, pero su peso (siete kilos) y la imposibilidad de volver a encenderla una vez que la batería se descargaba por completo, produjo a un fracaso de ventas. Se mantuvo en el mercado entre 1989 y 1991.
5.- Macintosh TV: Se lanzó en 1993 y fue el primer intento de integrar una computadora y un televisor. Tenía su propio control para cambiar de canales y alternar entre la tv y la computadora. Su principal problema era que no tenía la posibilidad de integrar la señal de televisión en una ventana del sistema operativo. Solo se fabricaron 10.000 unidades y estuvo tan solo cinco meses a la venta.