Tecnología

Los cinco grandes fracasos en la historia de Apple

A pesar de haber revolucionado el mundo de la tecnología con exitosos productos, la empresa fundada por Steve Jobs también acumuló varios fracasos. Acá, un repaso por ellos

martes 11 de febrero de 2014 - 1:09 pm

En los últimos años, Apple convierte al instante en un éxito a casi todos los productos que saca al mercado. Sin embargo,en algún tiempo, la empresa comercializó numerosas mercancías con escasas ventas, lo que estuvo a punto de llevarla a la bancarrota.

Llamativamente, todos los fracasos fueron lanzados durante el periodo en el que Steve Jobs estuvo afuera de la compañía. Su regreso le sirvió a Apple para salvarse y  para evitar la repetición de estos fracasos. Estos fueron los productos más ruinosos:

apple newton messagepad

1- Apple Newton MessagePad: A principio de  los 90 se lanzó este asistente digital personal. A pesar de ser revolucionario, su gran tamaño y la poca autonomía que le proporcionaban las pilas disminuyeron sus ventas. En 1998 se retiró del mercado.

apple pippin

2- Apple Pippin: Este invento surgió para sumarse al mercado de las videoconsolas. Se lanzó en 1995 y coincidió con el éxito de la primera generación de la PlayStation de Sony en un terreno hasta entonces dominado por Nintendo y Sega. Los precios elevados y la poca oferta de juegos causó que solo se vendiesen 40.000 unidades del dispositivo entre 1995 y 1997.

camara quicktake

3- Cámara QuickTake: Se comercializaron tres modelos de cámaras digitales entre 1994 y 1997. Fue uno de los primeros productos en el segmento de la fotografía digital, pero la poca definición de las imágenes, la escasa memoria de los dispositivos y la imposibilidad de enfocar o hacer zoom, hicieron que los consumidores elijan los productos de la competencia, más efectivos y baratos.

macintosh portable

4- Macintosh Portable: Este dispositivo fue la primera computadora portátil creada por Apple . Fue muy bien recibido por la crítica especializada, pero su peso (siete kilos) y la imposibilidad de volver a encenderla una vez que la batería se descargaba por completo, produjo a un fracaso de ventas. Se mantuvo en el mercado entre 1989 y 1991.

macintosh tv

5.- Macintosh TV: Se lanzó en 1993 y fue el primer intento de integrar una computadora y un televisor. Tenía su propio control para cambiar de canales y alternar entre la tv y la computadora. Su principal problema era que no tenía la posibilidad de integrar la señal de televisión en una ventana del sistema operativo. Solo se fabricaron 10.000 unidades y estuvo tan solo cinco meses a la venta.

 

 

 

 

COMENTARIOS