Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Sale a la luz un video del momento del accidente en Mendoza

Un hombre se trasladaba en su vehículo con la cámara encendida, y registró el momento en el que el camión, a toda velocidad, impacta el micro ce pasajeros. El hecho dejó 17 muertos

Sociedad General

¿A cuántos pesos argentinos equivalen los 45.000 millones de wones de “El juego del calamar”?

La enorme alcancía con millones de billetes en efectivo es el premio que tienta a arriesgar sus vidas a los participantes de esta serie viral; ¿a cuántos pesos equivale esa montaña de wones?

La serie “El juego del Calamar” se convirtió en la tira más vista por los usuarios de Netflix en toda la historia desde que existe la plataforma de contenidos. Hasta ahora, no hay ningún tipo de confirmación de que se vaya a producir una segunda temporada de la serie en un futuro cercano, pero el éxito hace pensar que en algún momento tendrá lugar.

El Juego del Calamar: la parodia de la serie que se hizo viral en TikTok

Quienes vieron la serie, recordarán esa alcancía flotante y transparente que, ante la muerte de cada participante, recibía desde el techo nuevos fajos con billetes. Sólo el ganador se llevaría ese monto que, a los ojos de los participantes, parecía ser multimillonario, aunque pocos fanáticos de la serie podían precisar a qué monto equivalían esos infinitos billetes.

Según un reciente artículo publicado por Forbes, los 45,6 mil millones de wones equivalen a 38.460.271 dólares estadounidenses, o bien a 7.192.070.677 de pesos argentinos.

Veamos más en detalle: 1 won coreano vale 0,00084 dólares estadounidenses. Esto significa que 45.600.000.000 wones son 38.460.271,20 dólares estadounidenses.

Además, cada concursante tiene un valor de 100.000.000 wones, o el equivalente a 84.341,99 dólares estadounidenses.

San Luis: pizzería le hace descuentos a sus clientes que se animen a participar de “El Juego del Calamar”

Continuar leyendo

Sociedad General

Cómo implementar la sustentabilidad dentro del hogar

El tema de la sustentabilidad es uno de los más relevantes en la actualidad, especialmente porque nos encontramos atravesando una época en la que los efectos negativos como derivado de la actividad humana están haciéndose cada vez más presentes dentro del planeta. Aunque por lo regular se escucha hablar de este tema en algunos ámbitos que se consideran ajenos a nuestro actuar cotidiano como el gobierno y las empresas a través de inversiones verdes como energías renovables, la verdad es que todos los miembros de la sociedad podemos hacernos partícipes de estos cambios.

Llevar una vida más sustentable pudiera parecer a primera vista algo difícil de conseguir y es común pensar que para los hábitos de consumo que hoy en día llevamos es prácticamente imposible de lograr. Sin embargo, como todo nuevo hábito, solo hace falta un poco de conocimiento y práctica, por lo que seguir alguno de estos consejos para un estilo de vida más verde será sin duda un excelente punto de partida para empezar a reducir nuestra huella en el planeta.

Como primer punto se puede mencionar algo que tal vez se encuentra en tendencia dentro de redes sociales y por el trabajo de concientización de asociaciones enfocadas en la economía circular: los famosos DIY, que por sus siglas en inglés Do It Yourself (hazlo tú mismo), nos invitan a hacer creaciones y reparaciones en el hogar por nuestra cuenta, que utilizando los adhesivos o elementos necesarios es posible reducir el consumo de productos nuevos tratando de otorgarle una segunda vida a aquellos muebles o accesorios que tal vez ya no pueden servir para lo que originalmente fueron creados.

Otra buena idea que podés implementar es la de almacenar algunos alimentos dentro de tu refrigerador por un periodo prolongado de tiempo, asegurándote de que estos puedan ser guardados de forma segura ahí y evitando las constantes salidas al supermercado para comprar lo que tal vez podría durar un poco más y con un solo viaje. Solo observá algunos consejos de cómo almacenarlos y de cómo poder descongelarlos de la mejor manera para mantener su misma calidad.

De la misma manera, podés llevar a cabo algunas técnicas de organización y planeación de los alimentos que consumirás durante la semana o el mes, algo que te facilitará en gran medida el proceso de compra de tus productos alimenticios y que en caso de que no contés con suficiente tiempo en tu día a día te servirá para pasar el menor tiempo cocinando. También podés implementar algunos de los consejos de comida saludable cuando definitivamente no tenés nada de tiempo para cocinar de forma regular.

En general podría decirse que un estilo de vida saludable y sustentable es algo relativamente fácil de lograr, tan solo se necesita abandonar la idea de que es prácticamente imposible y buscar las alternativas en nuestro diario vivir que nos permitan ser mejores ciudadanos de este planeta, pues generalmente las soluciones se encuentran delante de nosotros y lo único que hace falta es estar atentos y comenzar a observar de manera distinta lo que por años hemos dado por sentado.

Continuar leyendo

Sociedad

Bariloche | Una ambulancia “perdió” a un paciente mientras lo trasladaba al hospital

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad y por videos caseros de personas que circulaban por la calle. Afortunadamente, no hubo heridos. El video

Un suceso de película quedó grabado en la retina de varios vecinos que circulaban por las calles Sobral y Onelli en la localidad de Bariloche. En las inmediaciones de aquel lugar, una ambulancia que se dirigía camino al Hospital Privado Regional sufrió la apertura de la puerta trasera y “perdió” al paciente que estaba trasladando.

Los testigos relataron al medio local Rionegro.com.ar que la persona sobre la camilla estaba atada por lo que no podía hacer nada mientras esta descendía por la calle que tiene una pendiente leve.

“Cuando cayó, no se dieron cuenta de lo ocurrido. Hicieron más de media cuadra y ahí se dieron cuenta debido a la gran cantidad de gente que se reunió”, afirmó un vecino. “La camilla literalmente se iba a estampar contra otro auto”.

No fue hasta que un grupo de personas comenzó a alertar a los gritos a la ambulancia, que el personal de salud notó lo sucedido. Además de la asistencia de los teanseúntes, un conductor que por allí pasaba detuvo su auto y descendió del vehículo para frenar el avance de la camilla, que continuaba rodando por la pendiente moderada de la calle.

“Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron”, agregó otro testigo en una radio local. “Había mucha gente alrededor. Además un hombre frenó en la mitad de la calle. Frenó el auto y salió corriendo”.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR