Paritarias

Cristina se reúne esta noche con Antonio Caló

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa de Gobierno, donde estarán también Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (taxis), Ricardo Pignanelli (mecánicos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias)

martes 11 de febrero de 2014 - 11:14 am

La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy a las 19 al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien tiene previsto reclamar paritarias libres y la entrega de una suma fija para los trabajadores, aunque esta mañana se anticipó que no se accederá a esta última demanda.

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa de Gobierno, donde estarán Caló y sus pares Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (taxis), Ricardo Pignanelli (mecánicos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La de esta tarde será la segunda audiencia con Caló, luego de la realizada el miércoles pasado, tras el reto público que le hizo en un acto en Gobierno, por haber declarado el metalúrgico que había argentinos que se morían “de hambre”.

La denominada mesa chica de la CGT más cercana a Balcarce 50 plantea reclamar una suma fija antes de iniciar las paritarias, pero esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el Gobierno no tiene prevista una medida de ese tipo, y que prevé paritarias anuales.

La delegación cegetista, además, tiene en agenda pedir paritarias libres, sin techo, en virtud de la creciente inflación.

COMENTARIOS