Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Cristina se reúne esta noche con Antonio Caló

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa de Gobierno, donde estarán también Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (taxis), Ricardo Pignanelli (mecánicos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias)

La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy a las 19 al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien tiene previsto reclamar paritarias libres y la entrega de una suma fija para los trabajadores, aunque esta mañana se anticipó que no se accederá a esta última demanda.

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa de Gobierno, donde estarán Caló y sus pares Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Viviani (taxis), Ricardo Pignanelli (mecánicos) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La de esta tarde será la segunda audiencia con Caló, luego de la realizada el miércoles pasado, tras el reto público que le hizo en un acto en Gobierno, por haber declarado el metalúrgico que había argentinos que se morían “de hambre”.

La denominada mesa chica de la CGT más cercana a Balcarce 50 plantea reclamar una suma fija antes de iniciar las paritarias, pero esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el Gobierno no tiene prevista una medida de ese tipo, y que prevé paritarias anuales.

Publicidad

La delegación cegetista, además, tiene en agenda pedir paritarias libres, sin techo, en virtud de la creciente inflación.

Capital Federal

Los médicos residentes aceptaron la propuesta salarial y pusieron fin al conflicto

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) aceptó el reajuste y ahora los estudiantes que estén en el primer año de la especialización cobrarán un sueldo neto de $200.000

Durante las últimas horas, los residentes y concurrentes médicos de la Ciudad llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno porteño.

“Después de 9 semanas de lucha, 21 días de paro sin guardias y una movilización hermosa junto a todas las familias, hoy se festeja el triunfo. El puntapié para continuar con nuestras condiciones laborales”, expresó la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad.

“Es una victoria enorme para nosotros”, dijeron a La Nación. “Levantamos el paro y quedamos atentos a cómo evoluciona lo que seguiremos trabajando”, agregaron.

En tanto, desde el Gobierno porteño informaron que a partir de noviembre residentes de primer año solteros y sin hijos cobrarán un sueldo bruto de $228.545, que hacen un neto de 200 mil pesos.

Publicidad

A través de un comunicado oficial, las autoridades porteñas detallaron: “Al 15% ya acordado para el mes de noviembre, se suma ahora un 5% más, totalizando un 20% para dicho mes. De igual manera, para el mes de diciembre, al 5% ya acordado con anterioridad, se agrega ahora un 7%, lo que representa un total de 12% de incremento para ese mes. En lo que respecta a la cuestión salarial de los residentes, este acuerdo alcanzado garantiza una mejora para que, a partir del mes de noviembre, los residentes de primer año perciban un ingreso de $200 mil pesos netos”.

Causa Vialidad: Casación rechazó la apelación de Cristina Kirchner para apartar al fiscal y a los jueces

Publicidad

“Con esto, buscamos mitigar las consecuencias de un contexto inflacionario incontrolable por el cual todos los trabajadores de la Ciudad y del país entero se ven afectados”, remarcaron desde la Ciudad.

Continuar leyendo

Capital Federal

Viajar en subte será un 40% más caro: el boleto pasará a costar 42 pesos

Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas. El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE

Novedades para los usuarios del subte: aumenta 40% desde este viernes y el boleto pasará de 30 a 42 pesos. Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas.

El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis.

Además, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

La modificación del cuadro tarifario del subte ya había sido tratado y aprobado en una audiencia pública celebrada el 26 de agosto

Respecto a la nueva tarifa de subte, establecida mediante la resolución N°17/22, desde Sbase indicaron que el aumento se implementará “con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”.

“Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14% de los costos del servicio”, informó la empresa a cargo de Mauro Alabuenas en un comunicado.

Publicidad

El Gobierno avanza en un acuerdo para congelar el precio de la ropa hasta diciembre

Otro aumento que se viene

El sábado 10 de septiembre entró en vigencia la primera parte de un incremento de la tarifa de los taxis en dos etapas. La primera fue del 30% y desde el 5 de noviembre se aplicará otro ajuste del 20%.

Publicidad
Continuar leyendo

Capital Federal

Confirman el aumento del taxi porteño: cómo será la suba y cuánto costará

Tras una audiencia pública se definió que los incrementos serán en septiembre y noviembre. Hubo quejas por el funcionamiento de aplicaciones “ilegales”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el aumento en las tarifas de los taxis por un total del 50% y en dos tramos. Esto se definió tras la audiencia pública y, de esta forma, en 2022 el aumento alcanzará el 70%.

Los aumentos iniciarán en el mes de septiembre con una suba del 30%, mientras que en noviembre la suba será del 20%.

Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, resaltó la necesidad de la actualización del cuadro tarifario.

La bajada de bandera diurna será de $187 y la nocturna de $225 en septiembre y pasará a $225 y $250 en noviembre respectivamente

El incremento también se verá en las fichas, que actualmente está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en septiembre $18,70 y $22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $22,50 y $27. La distancia por ficha es de 200 metros.

“En julio la rentabilidad del sector se resintió por un incremento de los costos operativos del 50%, por ello se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre”, señaló.

Publicidad

De igual forma, Rebord sostuvo que existen distintas actualizaciones que impactan sobre la rentabilidad del servicio: incrementos en los sueldos de los choferes, precio de combustibles, valor del vehículo, valor de patentes y seguro, gastos de habilitación, repuestos y reparación.

Golpe al bolsillo: uno por uno, todos los aumentos que se vienen en septiembre

El gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño ejemplificó con el aumento en el valor de los autos 0 KM: “Incide en la calidad de los rodados destinados a taxis y la amortización de los mismos”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR