Sociedad

Un banco trató de “prostituta” a una clienta

El agravio se cometió en una carta promocional, pero según los representantes del Bank of America, la computadora no filtra la palabra "slut" (prostituta, en inglés), por eso no se corrigió

martes 11 de febrero de 2014 - 10:46 am

El insólito hecho ocurrió en el banco estadounidense Bank of America, desde donde le enviaron una carta a una popular escritora feminista dirigida a Lisa “Is a Slut” (modo ofensivo de llamar a una prostituta) McIntire, como parte de una campaña de promoción. [pullquote position=”right”]Un banco trató de prostituta a una clienta[/pullquote]

La promoción era para dar de alta la tarjeta visa y en la primeras líneas se podía leer: “Lisa Is A Slut McIntire, usted ha ganado esta oferta especial”. Frente a esta frase y debido a su postura feminista, le confesó al diario Los Angeles Times que le subió la adrenalina cuando su madre abrió la carta.

“Lamentamos mucho que haya sucedido este incidente y está siendo investigado para que podamos tomar las medidas oportunas”, decía un tuit que Bank of America le mandó a la cuenta de McIntire para pedirle disculpas.

El representante de la sociedad, el mismo día del curioso incidente, llamó a la escritora para informarle que se enteraron que alguien había cambiado su segundo nombre por ‘Is A Slut’ en su fichero en la base de datos entre los años 2004 y 2008.

A lo que ella respondió en su cuenta de Twitter: “Ellos no han sido capaces de decirme cómo ‘Is A Slut’ se convirtió en mi segundo nombre, pero que todavía están investigando”.

COMENTARIOS