Seguinos en nuestras redes

Economía Internacional

Capriles recorrió supermercados para registrar la escasez de productos en Venezuela

El líder de la oposición publicó imágenes por Twitter. Los comercios tenían hasta el lunes para ajustarse a los precios regulados del gobierno, que para los economistas causarán más desabastecimiento

Conseguir alimentos básicos como leche, harina, aceite o margarina puede ser una epopeya en Venezuela. La producción en el país no es suficiente y la importación no da abasto. A esto se suma la galopante inflación, que el año pasado alcanzó un 56,2% anual. La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro fue lanzar una Ley de Precios Justos para regular el valor de los productos; lo que para los economistas difícilmente evite la crisis.

Los venezolanos deben recorrer a diario una decena de supermercados para completar la canasta básica de alimentación.

Ante esta situación, el líder de la oposición Henrique Capriles salió a las tiendas para denunciar y registrar la escasez que se vive en el país. “Ahora en el mercado, ejemplo de un modelo económico fracasado y nada que el Gobierno quiere que cambie”, escribió el también gobernador de Miranda y ex candidato presidencial. El tuit fue acompañado de una imagen en la que se ve media góndola vacía. “¡Conseguí mostaza! ¡Milagro! El “no hay”, dos de las palabras más utilizadas por nuestro pueblo”, agregó en otro mensaje.

 

Publicidad

 

Economía Internacional

Se tensa la relación con Uruguay: Cafiero alertó sobre una posible “ruptura” del Mercosur

En el Gobierno hay mucho enejo con Luis Lacalle Pou, por haber hecho acuerdos comerciales por fuera del bloque regional.

Durante la Cumbre de Cancilleres que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, hubo un tenso cruce entre los diplomáticos de Argentina y Uruguay, por los acuerdos de libre comercio que el país vecino busca con China y el Acuerdo Transpacífico, los aranceles y el demorado acuerdo con la Unión Europea (UE).

El encuentro, que se da previo a la cumbre presidencial del próximo martes, donde Alberto Fernández recibirá de Luis Lacalle Pou, la titularidad pro tempore del bloque, estuvo cargado de reproches por ambas partes.

“Vemos con preocupación que se emprende un camino que parece ser unilateral y que, muy probablemente, podría desembocar en una ruptura”, comenzó diciendo el ministro de Relaciones Exteriores argentino, quien además pidió que se respete la “normativa” del Mercosur.

En tanto, su par uruguayo, Francisco Bustillo defendió la decisión de su país de ir hacia acuerdos comerciales, “Si no nos permitimos ni tan siquiera cuestionarnos el aquí y el ahora, nuestro bloque estará condenado irremediablemente al fracaso, a la intrascendencia”, señaló.

Publicidad

Quisiera transmitir una vez más que el bloque no puede, ni debe conformarse, luego de 31 años, únicamente con estos logros. Precisamos un bloque que pueda y quiera proyectarse en las nuevas dinámicas y tendencias mundiales. Precisamos un bloque aggiornado, moderno, que quiera y pueda hacer frente a los desafíos del ayer, hoy y mañana”, reprochó el representante de Lacalle Pou.

A lo que añadió, “Tenemos que reforzar nuestra vocación de integración regional, proyectos de integración con un

 ampliado, capaz de estrechar lazos con otros países y bloques, no podemos darnos el lujos del inmovilismo”.

El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo.

En sus palabras, Bustillo defendió los acuerdos comerciales que su país pretende concretar con China, Australia y Nueva Zelanda, que despertaron la furia del bloque, especialmente de Argentina quien estará a cargo de la presidencia, a partir de mañana.

Ante esta situación, Cafiero apuntó a las “actitudes unilaterales” de Uruguay y advirtió sobre los “riesgos” de este y otros acuerdos con otros bloques y países. “Nos preocupan ciertas actitudes unilaterales, lo hemos expresado en la nota”, recordó el diplomático, haciendo mención a la carta de protesta presentada por Argentina, Brasil y Paraguay contra las gestiones de Bustillo en Oceanía.

Publicidad

 

Continuar leyendo

Economía General

Massa adelantó que se se trabaja con Brasil para un “Banco Central supranacional”

En esta línea, el ministro de Economía aseguró que es muy alentador el triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial realizado ayer en el país vecino

El ministro de Economía, Sergio Massa, sorprendió hoy al anunciar que se trabaja con Brasil “en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional”.

Así lo sostuvo en una entrevista con radio El Destape.

Además, aseguró que es muy alentador el triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial realizado ayer en el país vecino.

Sobre el programa de un Banco Central supranacional, Massa comentó: “Para nuestras economías es la posibilidad de que, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial”.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía Internacional

La acreditación del dinero solicitado en un préstamo online suele ocurrir en menos de 48 horas

Los préstamos suelen ser la alternativa elegida por muchas personas que requieren de dinero rápido para diversos gastos. Desde viajes hasta compra de inmuebles, es muy normal requerir de sumas grandes que, de otra manera, sería muy complicado conseguir.

Dentro del mercado financiero tanto bancos como empresas de crédito compiten por los clientes. Es por eso que han aparecido cada vez más opciones y beneficios en busca de captar nuevas cuotas de mercado. Con la masificación de las nuevas tecnologías, los clientes pueden ahora optar por opciones cómodas, sin tener que pasar por largos y tediosos procesos burocráticos para acceder a un crédito.

En este sentido, los préstamos online se han convertido en una de las alternativas más elegidas por aquellos que desean acceder a financiación rápida y sin tantas complicaciones. Entre los tantos beneficios que ofrece esta modalidad, el hecho de no tener que salir de la comodidad del hogar para acercarse a una sucursal, con la pérdida de tiempo que esto conlleva, es la más valorada por los clientes. Sobre todo, por las nuevas generaciones que encuentran esto mucho más familiar y ameno.

Algunas cosas que debes conocer a la hora de pedir un préstamo online

Publicidad

Los créditos en línea son, sin lugar a dudas, los más simples de gestionar. No es necesario concurrir presencialmente a ningún sitio, ya que se puede presentar todo el papeleo solicitado de forma digital y solamente con un teléfono inteligente. Sin embargo, muchas veces suelen surgir dudas y problemas por no tener en cuenta una serie de factores que son sumamente importantes.

Lo primero es leer muy detenidamente las condiciones que se están contratando en el préstamo. A veces, por el apuro y por no prestar la debida atención, se omiten detalles muy importantes como la tasa de interés que se está pagando, la cantidad de cuotas y el plazo en el que se debe devolver, los costos asociados a la operación y un largo etcétera. Ten esto muy presente para evitar sorpresas.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la acreditación del dinero no es instantáneo. Sino que debe pasar por un proceso de aprobación previo. El cual, de todas maneras, es súper rápido y no suele tardar más de 48 horas. No desesperes si, al terminar la solicitud, no tienes el dinero en tu cuenta.

Por último, vale la pena tomarse un tiempo extra para evaluar distintas alternativas dentro del mercado. Bancos, empresas e instituciones financieras ofrecen distintos beneficios, tasas y plazos. Elige con cuidado la opción que más te convenga. Y siempre operar con entidades reguladas, para evitar cualquier tipo de estafa.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR