Tecnología

Crean un reloj que permite conectar a padres e hijos

Nock junior es un dispositivo desarrollado por la empresa Neki que contiene un GPS y una tarjeta SIM que permiten la localización y la comunicación, además de un botón de SOS

jueves 14 de julio de 2016 - 12:05 pm

La empresa española Neki desarrolló un reloj localizador para niños que permite que los padres sepan dónde y cómo se encuentran sus hijos. Además, pueden hablar con ellos sin necesidad de darles un teléfono móvil.

El dispositivo contiene un GPS y una tarjeta SIM que permiten la localización y la comunicación. También tiene un botón SOS que permite a los menores avisar a sus padres si tienen algún problema.

reloj

Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran:

Llamadas: permite llamar al chico y que este se comunique con sus progenitores si lo necesita. Su simple metodología lo convierte en un juego más para los pequeños.

Geolocalización: gracias al GPS integrado se puede conocer la ubicación del menor en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

– Geofencing: el reloj envía una alerta a la aplicación del tutor si el niño traspasa una determinada zona establecida previamente. Por ejemplo, si ha salido del colegio.

– Botón SOS: con tan solo pulsar el botón, lo padres reciben automáticamente en la aplicación un mensaje de voz y la posición exacta del niño.

COMENTARIOS