Crisis en Venezuela

Venezuela al límite: el presidente Maduro le cedió al Ejército la distribución de comida

El mandatario espera que pongan orden a la distribución de mercancías y reduzcan la escasez de más del 80% en alimentos y medicinas que provoca largas colas en los supermercados

jueves 14 de julio de 2016 - 8:03 am

En el último tiempo, Venezuela vive al límite. El presidente Nicolás Maduro decidió apoyarse en las Fuerzas Armadas para mitigar la dura escasez.

Según indica el Cronista Comercial, los militares ya ordenan las filas en los supermercados, custodian camiones de alimentos y cultivan, pero ahora también fiscalizarán la carga en los puertos y distribuirán la comida.

Los cinco principales puertos del país quedaron al mando de una autoridad militar, como parte de la “Misión de Abastecimiento Soberano”, a cargo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acompañado del general del Ejército, Maduro aseguró que en el primer día de aplicación se encontró un caos que favorece “la corrupción”.

Maduro espera que los militares pongan orden a la distribución de mercancías y reduzcan la escasez de más del 80% en alimentos y medicinas que provoca largas colas en los supermercados.

COMENTARIOS