La salud de Schumacher

Schumacher no ha dado respuestas favorables y su estado de salúd no evoluciona ni empeora

Expertos médicos aseguran que las voces familiares suelen tener un efecto calmante sobre el paciente

martes 11 de febrero de 2014 - 6:04 am

Pese a los esfuerzos de los médicos del hospital de Grenobel, el ex piloto alemán Michael Schumacher todavía no responde a los estímulos para despertarlo y se mantiene en estado de coma.

Schumacher se accidentó esquiando en Francia el 29 de diciembre, y lleva seis semanas internado.

Los médicos comenzaron el proceso para sacarlo del coma hace dos semanas al reducirle la sedación, pero por ahora no ha respondido a los estímulos.

“Las voces familiares tienen un efecto muy calmante en el paciente. Le dan una sensación de seguridad”, comentó el profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia en la Clínica Asklepios de Hamburgo.

La esposa de Schumacher, Corinna (44 años), acude al hospital de Grenoble cada día desde el accidente de esquí el 29 de diciembre, al lado de la cama de su marido. El padre del piloto, Rolf Schumacher, también acude a menudo al hospital.

También lo ha hecho Ross Brawn (59 años), ex jefe de equipo de Ferrari y de Mercedes, que ha coincidido varios años con Michael Schumacher. Uno de los más asiduos visitantes ha sido Jean Todt (67 años), ex jefe de Ferrari y actual presidente de la federación Internacional.

COMENTARIOS