Aplicaciones

Pokemon Go: el juego de moda que supera en descargas a Twitter y Tinder

El videojuego que permite cazar pokemones con el celular ya compite en cantidad de usuarios con la aplicaciones más populares

martes 12 de julio de 2016 - 11:54 am

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para Android y iPhone, combina el uso del GPS y la cámara de los teléfonos para activar una suerte de búsqueda del tesoro, en la que hay que buscar pokemones en las casas, las calles y las plazas cercanas al usuario. Con la cámara del teléfono se puede verlos y capturarlos.

En Estados Unidos se transformó en un fenómeno tal que lidera en descargas las tiendas de Apple y Google: ya está instalado en más del 5% de todos los smartphones con Android de ese país, lo que significa que tiene más usuarios que Tinder, por ejemplo.

En 2014, Google y Nintendo se asociaron para crear un juego sencillo que desafiaba a los usuarios a buscar pokemones usando Google Maps, y esto fue la semilla que luego llevó al desarrollo del juego.

La gente sale a la calle a cualquier hora a buscarlos y ya se reportaron tours para ir a buscar pokemones, encuentros de madrugada y más.

COMENTARIOS