Selecciones Nacionales

Preocupante estado de salud del “Maestro” Tabárez

Según fuentes de Uruguay, el entrenador de la "Celeste"padece el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmunitario que necesita de un largo tratamiento

martes 12 de julio de 2016 - 10:45 am

Uruguay se mantiene en vilo por la salud de Oscar “Maestro” Tabárez. El entrenador de la Selección atraviesa un delicado estado debido a que padece el “Síndrome de Guillain-Barré”, según indicó el diario Ovación.

¿De qué se trata? Es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder.

El incremento de estos síntomas puede generar la aparición de afecciones respiratorias, cardiacas y de circulación, poniendo en peligro la vida del paciente. No es un síndrome fácil de diagnosticar, pero en la mayoría de casos se encuentra gracias a exámenes neurológicos o una punción lumbar.

Antes de disputar la Copa América del Centenario en los Estados Unidos, el DT se refirió a su salud en una conferencia de prensa: “Mi estado pertenece a mi privacidad. Yo hoy estoy aquí trabajando y hablando con ustedes. Que no se empiece a inflar ninguna bola, eso es lo que yo no desearía”.

COMENTARIOS