Mundo Insólito

Un grupo de presos se escapó de sus celdas para ayudar a un guardia que había tenido un ataque

El hombre sobrevivió al ataque cardíaco gracias a la acción de los presos, que llamaron la atención de otros guardias. La prisión espera poder reforzar, sin embargo, las celdas para que algo así no vuelva a suceder

sábado 9 de julio de 2016 - 7:45 pm

La regla dice que cuando los presos salen sin permiso de sus celdas, es para escaparse de la cárcel. Pero por suerte, hay excepciones a la regla, como la de este grupo de internos, que lograron forzar sus cuartos en Parker County Jail, en Weatherford, Texas (Estados Unidos) para rescatar a un guardia que se había caído al suelo repentinamente y perdido la conciencia.

Según se enteraron después, el hombre había sufrido un ataque cardíaco.

Los ocho presos que salieron de sus celdas empezaron a golpear las paredes, esperando poder captar la atención de otros guardias que vinieran a ayudar. Los policías primero pensaron que estaban tratando de iniciar un motín, pero cuando bajaron a controlarlos vieron a su compañero y llamaron a los paramédicos.

Mirá el video del momento:

“Nunca se me cruzó por la mente no ayudarlo”, le dijo el interno Nick Kelton a la prensa. “Si se cayó, claro que lo iba a ayudar”.

COMENTARIOS