Tragedia de Barracas

Se recuperan imágenes de seguridad que podrían ser vitales para la causa

Los peritos estudian las imágenes, que estaban alojadas en un servidor fuera del predio afectado, elemento clave para recuperar las imágenes del siniestro en el que fallecieron nueve personas

lunes 10 de febrero de 2014 - 10:21 pm

Según la información brindada a la prensa, personal de la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal 37 y de la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina (PFA) se encuentran trabajando coordinadamente en el análisis de las imágenes de las cámaras internas del galpón, que lograron ser recuperadas.[pullquote position=”right”] Se recuperan imágenes de seguridad que podrían ser vitales para la causa.[/pullquote]

La fiscal Marcela Sánchez, en tanto, tomó la tarde de este lunes declaración a Héctor García, encargado de seguridad de la firma Iron Mountain. Sin embargo, el hombre aseguró no poder dar demasiadas precisiones, debido a que no se encontraba en el depósito de Barracas cuando se inició el fuego.

La Fiscalía continuaba a la espera del alta médica del bombero voluntario Facundo Ambrosi (Cuartel de La Boca), y de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la PFA, comisario Luis Gauna, principal Daniel Díaz y los cabos primero Daniel Sanmaritan y Juan López Gaggioti, para que puedan declarar.

Por su parte, la empresa apoyó la investigación judicial y sostuvo que lleva una investigación propia de manera paralela.

Pasadas las 19 de este lunes, Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a familiares de los bomberos que fallecieron en la tragedia del miércoles 5 de febrero, en lo que representó la actividad principal de su jornada.

COMENTARIOS