Banco Central

Nuevamente en baja, las reservas cedieron 83 millones de dólares, quedando en U$S 27.738 millones

Los activos del Banco Central fueron víctimas de una nueva caída en la jornada del lunes. Finalizando en U$S 27.738 millones, se trata del monto más bajo desde el 14 de septiembre de 2006. En el año ya disminuyeron u$s2.861 millones

lunes 10 de febrero de 2014 - 8:59 pm

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaron hoy 27.738 millones de dólares, recuperando un nivel similar al que tenían el 31 de enero pasado cuando alcanzaron 27.748 millones de dólares.

Según informó el BCRA, la suba del euro y del oro en los mercados internacionales, más la valuación de los títulos en cartera permitieron la recuperación de las reservas. [pullquote position=”right”]Nuevamente en baja, las reservas cedieron 83 millones de dólares, quedando en U$S 27.738 millones.[/pullquote]

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre, en tanto que las cifras contables consolidadas se publicarán en dos días.

Respecto a la cotización del dólar, este lunes, EL minorista cerró a $7,936 en el promedio de casas de cambio y bancos relevados por el Banco Central, mientras que concluyó a $7,81 en el mercado mayorista. El paralelo se negoció al cierre a 11,65 pesos.

El Banco Central (BCRA) adquirió este lunes 20 millones de dólares en el mercado mayorista de divisas y otros u$s101 millones en el mercado electrónico de pagos (MEP). En el primer caso, las divisas contribuyen a las reservas internacionales, mientras que en el segundo, ya estaban contabilizadas dentro de los activos.

De esta manera, las compras efectuadas por el ente monetario desde el pasado miércoles en el MEP ascienden ahora a u$s1.160 millones, lo cual está contribuyendo a la caída del precio del dólar en el mercado único y libre de cambios, detallaron fuentes del mercado.

COMENTARIOS