Economía

Para los frigoríficos, Augusto Costa “está copiando o recibiendo indicaciones de Moreno”

Miguel Schiaretti, titular de la Ciccra critico la tarea del secretario de Comercio y afirmó que se imita a Guillermo Moreno en relación a las medidas sobre el sector. "Si siguen con estas medidas, van a profundizar el cierre de fábricas"

lunes 10 de febrero de 2014 - 8:35 pm

En declaraciones al canal de cable TN, Manuel Schiaritti, titular de la Ciccra, cuestionó la tarea del actual secretario de Comercio, Augusto Costa, de quien dijo que “este chico está copiando o recibiendo indicaciones de Moreno”, cuya política implicó una pérdida de stock de más de 12 millones de cabezas, el cierre de gran parte de la industria frigorífica y la pérdida de más de 13 mil puestos de trabajo. “Pensar que haciendo lo mismo se pueden obtener resultados distintos, me parece que es una imbecilidad”, sostuvo. [pullquote position=”right”]Para los frigoríficos, Augusto Costa “está copiando o recibiendo indicaciones de Moreno”.[/pullquote]

“Si siguen con estas medidas, van a profundizar el cierre de fábricas”, dijo en referencia la liquidación de vientres generada por Moreno en 2008.

Además, afirmó que: “Si el precio de la carne vuelve al nivel del 20 de enero, habrá una nueva liquidación de vientres”, y señaló que “si vuelven los precios a los valores del 20 de enero, entraremos en una nueva liquidación de vientres, lo que generaría a la larga una nueva suba en los valores de venta como en 2009”. También considero que “si llegasen a bajar los precios, no se retrotraerán a los niveles de esa fecha y que eso no será por medidas oficiales sino por una retracción del consumo”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, manifestó hoy que “ojalá” el precio de la carne baje en los próximos días como pronosticó Costa y aclaró que el reciente aumento se originó en el Mercado de Hacienda de Liniers. “Si toman medidas y logran eso, van a tener el acompañamiento de los carniceros”, afirmó a radio El Mundo.

COMENTARIOS