Apple

Apple podría lanzar un nuevo iPhone con pantalla de cristal de zafiro

Según un informe de 9to5mac, el objetivo es fabricar entre 100 y 200 millones de pantallas de 5 pulgadas para el iPhone en una planta sita en Arizona

lunes 10 de febrero de 2014 - 7:05 pm

Un reporte publicado días pasados asegura que la compañía comenzará a producir pantallas de cristal de zafiro, desde finales de febrero de 2014, en una planta que tiene en Arizona.

El informe anticipa que el objetivo es fabricar entre 100 y 200 millones de pantallas de 5 pulgadas para el iPhone, según publica 9to5mac. [pullquote position=”right”]Apple podría lanzar un nuevo iPhone con pantalla de cristal de zafiro.[/pullquote]

El cristal de zafiro es un material desarrollado a partir de la fusión y cristalización de la lúmina (aluminio), que desde polvos muy finos que se procesan en un horno, consigue crear artificialmente el cristal de zafiro.

Apple podría incorporar dicho material a sus pantallas de iPhone, aunque las dudas que aún predominan sobre este avance se centran en el costo; una hecha de zafiro cuesta 10 veces más que las actuales pantallas del iPhone e implican una mejora de la dureza del cristal de alrededor del 40 al 50 por ciento.

Según un informe de Business Insider, el cristal de zafiro haría más pesado el iPhone, aunque sin dudas sería la pantalla más resistente frente a posibles rayaduras; aunque no se encuentra exento de una posible ruptura ante una caída. Veremos si Apple logra conformar un iPhone liviano y más resistente.

COMENTARIOS