Sociedad

Un hombre de 61 años tuvo una feroz pelea con un oso negro de 130 kilos

Un canadiense estaba paseaba a su perro hasta que se encontró con el animal que intentó atacarlo y lo "boxeo" para defenderse

jueves 7 de julio de 2016 - 12:46 pm

 

“Estaba sentado en un tronco cuando un osezno sacó su cabeza entre un arbusto. Casi lo podía tocar”, narró Rick Nelson, de 61 años. El hombre que se enfrentó con un oso negro de 130 kilos en Sudbury, Canadá, cuando salió a pasear a su perro.

Cuando vio a la cría, supo por su experiencia como cazador que estaba en graves problemas: “Me asusté cuando hizo un ruido, porque sabía que estaba llamando a su mamá”, relató a la cadena CBC.

Apenas unos segundos después, la osa se acercó a toda velocidad y tuvo que enfrentarla y comenzar a boxear. El primer golpe falló, y la osa respondió con violentos rasguños que le marcaron el hombro y la cara.

pelea con un oso

Nelson explicó que la mayoría de osos son diestros, así que se cuidó de ese brazo. “Pegué un gancho y le di justo en el hocico”, narró su gran golpe.

En ese momento, dijo, el osezno volvió a llorar y lo que distrajo a la madre. Lo miró por última vez, con sangre en la boca, y fue a buscar a su cachorro.

“Se dio vuelta y caminó como si nada hubiese pasado. Realmente tuve suerte”, señaló Nelson al canal canadiense.

pelea con un oso2

“Créanme, cuando tienes tanta adrenalina, puedes golpear. Incluso a los 61 años y con canas, se puede golpear fuerte”, concluyó.

COMENTARIOS