Snapchat

Snapchat busca competir con Instagram con su nueva función

La red social estrenará hoy una nueva función llamada Memories, que cambiará el modo en que usas la aplicación

jueves 7 de julio de 2016 - 11:33 am

La pelea entre la red social de los filtros y Snapchat se recrudece: con Memories, su nueva función, la aplicación de las fotos efímeras te dejará guardar Historias y snaps, editarlas y volverlas a enviar.

Por ahora, sólo podías guardas historias y snaps en tu teléfono, pero las herramientas de Memories te darán una oportunidad de editar el material viejo y volverlo a publicar dentro de la aplicación. Inclusive podrás combinar eso con fotos y videos de tu teléfono.

La publicaciones de Snapchat generalmente se reutilizan. Es muy probable que te encuentres a diario snaps compartidos en Facebook, Instagram y Twitter. La gente publica snaps en otras redes porque no se quieren limitar a una sola. Pero también lo hacen porque guardar un snap en el teléfono puede sentirse como enviarlo al abismo. Publicarlo en Instagram, en cambio, puede darle un sentido de permanencia y organización.

Con la creación de Memories, Snapchat construye su propia casa para estos snaps viejos. Así sea la intención de la compañía o no, Memories creará una vía en Snapchat para que la gente haga lo que están haciendo con los snaps afuera: guardándolos, organizándolos, editándolos y republicándolos. El resultado probable: más tiempo dentro de Snapchat, menos tiempo en otras aplicaciones.

Una de las características claves de Snapchat era su crudeza, que disminuirá con esta actualización. Antes de Memories, cualquier imagen o video que publicaras en tu Historia tenía que ser tomada dentro de la app. Así que mientras otras aplicaciones se llenaban de fotos de atardeceres perfectos y videos cuidadosamente editados, Snapchat se volvió el hogar de las cosas extrañas e imperfectas que son divertidas para tus amigos. Ahora que se podrá apelar a las imágenes externas y crear contenido tomado durante varios días, Snapchat tendrá “mejor” contenido, más editado y controlado.

Facebook sufre un declive de contenido original, de acuerdo a los reportes. Algunos argumentan que un exceso de contenido profesional y cuidadosamente seleccionado en la plataforma asusta a los usuarios de compartir su contenido. Si tu video va a estar entre uno de The Rock y otro de la BBC, puede que estés menos impulsado a publicarlo. Una de las grandes características de Snapchat era que los usuarios no sentía que ellos —o sus snaps— debían lucir perfectos. Pero si estas nuevas herramientas llevan a difundir contenido más pulido a través de la plataforma, puede que Snapchat se encuentre un problema parecido al de Facebook.

Memories comenzará a funcionar hoy en California, con la meta de estar disponible alrededor del mundo en un mes.

COMENTARIOS