Internet

La banda ancha de Argentina es la peor de la región, según informe de Netflix

El estudio realizado por Netflix se basó en el nivel de celeridad que cada país tiene a la hora de descargar sus contenidos en la Web

lunes 10 de febrero de 2014 - 6:31 pm

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, según los datos publicados hoy por Netflix, la principal red de televisión por Internet del mundo.
[pullquote position=”right”]Según Netflix la banda ancha de Argentina tiene una tendencia negativa en velocidad[/pullquote]

Este índice, que se actualiza cada mes, permite comparar fácilmente los proveedores de servicios de Internet de un mismo país o internacionalmente.

En el informe, se advierte que “en general, las tendencias apuntan en la dirección correcta en Latinoamérica, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.

Estos son algunos datos adicionales correspondientes al mes de enero del Índice de velocidades de ISP para Netflix: GVT en Brasil y GTD en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región. Ambos proveedores son ejemplos de ISP innovadores que invierten en nuevas tecnologías de red.

Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

Los ISP de menor envergadura y las unidades internacionales de entidades antiguamente administradas por el estado suelen beneficiarse de nuevas infraestructuras y se concentran en áreas urbanas, lo que se traduce en un mejor rendimiento y en puntajes más altos.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de empresa en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas estas transmisiones en la red.

COMENTARIOS