Causa Hotesur

La sobrina de Cristina Kirchner se autoimputó en la Causa Hotesur

Se trata de Romina Mercado. Lo hizo al presentarse como presidenta de la sociedad "Los Sauces", la cual está bajo la mira de la Justicia por supuestas maniobras de lavado de dinero

miércoles 6 de julio de 2016 - 12:49 pm

Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Kirchner, se autoimputó al presentarse como presidenta de la sociedad “Los Sauces”, la cual está bajo la mira de la Justicia por supuestas maniobras de lavado de dinero. Así lo informó el sitio Tribuna de Periodistas.

Mercado presentó ante el juez Claudio Bonadio un acta firmada ante escribano público y fechada el 18 de marzo de 2015, por la que fue designada presidenta de dicha sociedad hasta 2018.

La causa “Los Sauces” se inició este año por una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, en la que se advirtió sobre “retornos” de empresarios favorecidos con licitaciones y obra pública, Cristóbal López y Lázaro Báez, mediante el alquiler de complejos habitacionales a dicha empresa.

La empresa está compuesta por Cristina y Máximo Kirchner, mientras que una participación menor quedó a cargo de Florencia, la otra hija del matrimonio presidencial.

COMENTARIOS