Tragedia de Barracas

Iron Mountain inicia “investigación interna” para esclarecer el incendio en Barracas

La multinacional, en un comunicado, informó: "Nos encontramos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para entender cuál fue la causa, y cómo funcionó nuestro sistema de protección de incendios"

lunes 10 de febrero de 2014 - 5:04 pm

La empresa Iron Mountain, cuyo depósito en Barracas sufrió un incendio que dejó un saldo de nueve muertos, aseguró hoy que comenzó una  “investigación interna”.

La multinacional dedicada a la gestión y archivo de documentación sostuvo: “Desde el trágico incendio del miércoles, nos encontramos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para entender cuál fue la causa, y cómo funcionó nuestro sistema de protección de incendios”.

Iron Mountain indicó, además, que “cuando sea apropiado” publicará información sobre los procesos de investigación de las autoridades.

[pullquote position=”right”]Iron Mountain inicia “investigación interna” para esclarecer el incendio en el depósito de Barracas[/pullquote]

Mientras la empresa intenta esclarecer lo ocurrido, algunas voces salen a la luz. Edgardo Castro, el inspector de la Subsecretaría de Trabajo porteña que clausuró en 2008 el edificio de la empresa, declaró a  la prensa que en el lugar había “serias deficiencias en el sistema de seguridad contra incendios”.

Asimismo precisó que “las mangueras estaban inoperables, no había rociadores y había mucho material de alta combustibilidad amontonado en su interior”.

Por su parte, la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 37, a cargo de la investigación, continúa con las actuaciones y pericias para intentar establecer por qué se inició el fuego en el depósito de calle Azara 1245.

COMENTARIOS