Aplicaciones Móviles

¿Por qué Flappy Bird dejará de existir?

El creador del popular videojuego uso Twitter para anunciar el fin de un proyecto con el que llegó a ganar 50.000 dólares por día

lunes 10 de febrero de 2014 - 5:34 pm

Flappy Bird se incorporó al mundo como uno de los juegos para celular más populares de iOS y Android, desde noviembre del año pasado.

Pero, para sorpresa de todos, su creador, Dong Nguyen, anunció el sábado el fin del juego, instalando el misterio del motivo de esta decisión que le costará millones.
[pullquote position=”right”]Porque Flappy Bird dejará de existirá[/pullquote]

El videojuego no presentaba mayores dificultades, ofrecía imágenes muy básicas y una misión poco novedosa: lograr que un pájaro volara por medio de toques en la pantalla sin chocar contra unos tubos verdes que había en el panorama.

A pesar de su inmensa simpleza, Flappy Bird llegó a la cima del entretenimiento móvil, generándole una gran fortuna para su creador. Nguyen, aseveró que llegó a ganar 50.000 dólares por día por el juego que era gratuito pero vendía publicidad al inicio.

La crónica de la muerte del videojuego comenzó el sábado cuando su fundador publicó en su cuenta de Twitter:

El enigmático tuit dice: “Puedo decir que el Flappy Bird es un éxito de mi autoría, pero también ha arruinado mi vida. Por eso ahora lo odio”. Y, a modo de disculpas, el vietnamita de 29 años posteó:

“Pido disculpas a los usuarios de Flappy Bird, de acá a 22 hs. voy a sacar de la Red el juego. No aguanto esto más”. Y en el otro tuit aclaró: “Lo que hago no esta relacionado a asuntos legales”, escribió.

Dong Nguyen cumplió su anuncio el domingo y termino así con su tan rentable proyecto, instalando varias preguntas en el entorno.

COMENTARIOS