14 de Marzo

Santoral del Día

El día 14 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 10 de febrero de 2014 - 4:00 pm

Santa Matilde

En Quedlinburg, en Sajonia, santa Matilde, esposa fidelísima del rey Enrique I, la cual, conspicua por la humildad y la paciencia, se dedicó a aliviar a los pobres y a fundar hospitales y monasterios.

San Alejandro de Pidna

En Pidna, en Macedonia, san Alejandro, mártir (c. 390).

San Lázaro de Milán

En Milán, de la Liguria, san Lázaro, obispo (s. V).

San Leobino de Chartres

En Chartres, en la Galia, san Leobino, obispo (c. 557).

Santa Paulina de Fulda

En la región de Fulda, en Alemania, santa Paulina, religiosa.

Beato Agno de Zaragoza

En la ciudad de Zaragoza, en la región de Aragón, beato Agno, obispo, que, siendo canónigo de la catedral, abrazó la vida religiosa en la Orden de los Hermanos Menores y más tarde ejerció el ministerio episcopal en Marruecos, terminando su vida en su ciudad natal.

Beata Eva del Monte Cornelio

En Lieja, en la Lorena, beata Eva del Monte Cornelio, reclusa junto al cenobio de San Martín, que, junto con santa Juliana, priora del mismo cenobio, trabajó mucho para que el papa Urbano IV instituyese la fiesta del Cuerpo de Cristo.

Beato Jacobo Cusmano

En Palermo, de Sicilia, en Italia, beato Jacobo Cusmano (Jaime o Santiago), presbítero, que fundó el Instituto de Misioneros Siervos y Siervas de los pobres, y se destacó por su caridad hacia los necesitados y enfermos.

Beato Plácido Riccardi

En Roma, junto a San Pablo, en la vía Ostiense, beato Plácido Riccardi, presbítero de la Orden de San Benito, el cual, a pesar de estar afectado por fiebres continuas, enfermedades y parálisis, abrazó incansablemente la observancia de la Regla y la oración.

COMENTARIOS