13 de Marzo

Santoral del Día

El día 13 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 10 de febrero de 2014 - 3:57 pm

Santa Cristina

En Persia, santa Cristina, mártir, que, azotada con varas, consumó el martirio en tiempo de Cosroas I, rey de los persas.

San Ansovino

En Camerino, del Piceno, en Italia, san Ansovino, obispo.

San Eldrado

En el monasterio de Novalesa, a los pies del Monte Cenisio, en el valle de Susa, san Eldrado, abad, que, muy interesado por el culto divino, enmendó el salterio y cuidó de construir nuevas iglesias (c. 840).

San Pientio

En Poitiers, en Aquitania, san Pientio, obispo, que mucho ayudó a la beata Radegunda en la fundación de cenobios (s. VI).

San Ramiro y compañeros mártires

En el monasterio de san Claudio, en la ciudad de León, memoria de san Ramiro y sus doce compañeros, monjes y mártires, que perecieron a manos de los arrianos (s. VI).

San Sabino de Egipto

En Hermópolis, en Egipto, san Sabino, mártir, que después de varios suplicios terminó siendo arrojado al río (s. IV).

Beato Agnelo de Pisa

En Oxford, en Inglaterra, beato Agnelo de Pisa, presbítero, que, enviado por san Francisco a Francia y después a Inglaterra, estableció allí la Orden de los Hermanos Menores y promovió las ciencias sagradas (c. 1236/1275).

Beata Francisca Tréhet

En Erenée, de la región de Mayenne, en Francia, beata Francisca Tréhet, virgen de la Congregación de la Caridad y mártir, que se entregó con toda diligencia a la instrucción de los niños y al cuidado de los enfermos, y durante la Revolución Francesa fue guillotinada, completando así su glorioso martirio por Cristo.

Beato Pedro II, abad

En el monasterio de Cava, en la Campania, beato Pedro II, abad.

COMENTARIOS