Detención de Pérez Corradi

Aseguran que Pérez Corradi llegará a Buenos Aires en las próximas 48 horas

Así lo manifestó su abogado, quien detalló que para completar el trámite de extradición viajarán a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Protección de Testigos

lunes 4 de julio de 2016 - 9:15 am

El financista Ibar Pérez Corradi, detenido hace dos semanas en Paraguay, llegará a la Argentina en las próximas 48 horas y se evaluaría su ingreso al “programa de testigos protegidos”, ante el peligro “seguro” que existe de que lo intenten asesinar.

Así lo manifestó esta mañana su abogado Carlos Broitmam, quien detalló que para completar el trámite de extradición viajarán a Paraguay funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Protección de Testigos.

“Se analizarán las medidas de seguridad y el traslado a Buenos Aires”, indicó Broitman, quien adelantó que por ahora la familia que Pérez Corradi tiene en Paraguay (su mujer y dos hijos) “ingresará al régimen de protección de testigos”.

En diálogo con radio La Red, el letrado no descartó que su cliente también sea adherido a esa figura, aunque calculó que una vez en la Argentina, permanecerá “detenido en dependencias de Gendarmería o Prefectura”.

Cuando le preguntaron si Pérez Corradi será extraditado en 48 horas a Buenos Aires, Broitmam respondió: “Presumimos que sí”.

Luego, al ser consultado si hay riesgo de que lo maten a su cliente, el abogado contestó: “Eso seguro… Puede venir desde alguien del autor intelectual del triple crimen” de General Rodríguez.

COMENTARIOS