Elecciones 2015

El médico de la Presidenta será candidato a gobernador bonaerense por la UCR

Facundo Manes, cercano al senador radical Ernesto Sanz, se prepara para participar de las primarias 2015

lunes 10 de febrero de 2014 - 2:39 pm

Facundo Manes fue el neurólogo que se ocupó el año pasado, junto a su equipo, de operar a la presidenta Cristina Fernández por la “colección subdural crónica” que se le había diagnosticado en el cráneo. Ahora, inserto en la política, prepara su candidatura para las elecciones del año que viene para ser gobernador bonaerense  por la UCR.
[pullquote position=”right”]El médico de la presidenta es el próximo candidato a gobernador bonaerense por la UCR[/pullquote]

La intención del actual director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro es presentarse en las primarias del año que viene como precandidato a gobernador bonaerense dentro de la UCR o la alianza electoral que el partido integre, según lo confirmó el portal Infobae.

Hace tiempo que el reconocido médico de 44 años colabora con el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz. En mayo del año pasado, Manes dio un discurso en el acto que el político mendocino realizó en el complejo porteño de Parque Norte, elogiándolo.

El senador nacional, por su parte, también enalteció al neurocirujano en distintos momentos. “Tiene mucha vocación de servicio”, destacó. En ese entonces, Sanz aseveró que el doctor estaba pensando en “no sólo ser asesor, sino participar en política”.

Manes se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires. Luego, hizo un máster en la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña), se especializó en el campo de las Neuroimágenes Funcionales en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU), y realizó una investigación en neuropsiquiatría en la Universidad de Iowa (EEUU).

COMENTARIOS