Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Tras el desalojo, fiscal Campagnoli denuncia un “Estado totalitario” y “persecución” contra sus colaboradores

El ex funcionario advirtió que esto “suena como una represalia” a su suspensión, resuelta en el marco de su investigación por el caso del empresario kirchnerista Lázaro Báez

El suspendido fiscal José María Campagnoli denunció hoy la existencia de un “Estado totalitario” por la decisión de “desmantelar” la oficina del barrio porteño de Saavedra donde él trabajó y de “mandar” a colaboradores suyos a “una especie de sótano” donde se archivan causas. [pullquote position=”right”]Tras el desalojo, Campagnoli denuncia un “Estado totalitario” y revela que obligan a sus colaboradores a “archivar causas”[/pullquote]

“Es triste, da pena y causa indignación esta persecución que se viene materializando día a día”, aseveró.

El ex funcionario advirtió que esto “suena como una represalia” a su suspensión, resuelta en el marco de su investigación por el caso del empresario kirchnerista Lázaro Báez, y lo calificó como “un escalón más en esta locura”.

“Están mandando a una especie de sótano, de archivo, a un grupo de colaboradores brillantes, que tienen títulos”, dijo Campagnoli a radio Mitre y lamentó que los están enviando “a archivar causas”, por lo que aseveró que a “este atropello hay que denunciarlo” y se quejó de que es “un Estado totalitario lo que está pasando”.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Lorenzetti criticó a CFK: “Propuso cinco miembros para la Corte y ahora los mismos proponen 15”

Durante su paso por +Entrevistas con Luis Novaresio, el magistrado cuestionó el proyecto para ampliar el máximo tribunal y consideró que las decisiones deben tomarse pensando en “qué es lo que va a beneficiar o no al pueblo argentino”

Ricardo Lorenzetti recordó que Cristina Kirchner, cuando fue senadora, había propuesto una Corte integrada por 5 miembros, mientras que “ahora los mismos proponen 15”.

El magistrado aclaró que si bien respeta la aprobación del proyecto en el Senado, no considera conveniente avanzar en la reforma judicial que busca el oficialismo.

Durante un diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+), el protagonista detalló: “Cuando nosotros ingresamos en la Corte, había dos vacantes. No se podían cubrir, yo fui el último y quedaban dos. En ese momento el Dr. (Enrique) Petracchi insistía en que las cubran, no las podían cubrir, entonces fuimos al Congreso él y yo y pedimos que lo resolvieran. No se podía resolver, entonces la senadora, en ese momento, Cristina Kirchner planteó reducir a 5 y salió esa ley. Gradualmente y así estamos, con la ley que se sancionó en ese momento. Los mismos que sancionaron esa ley ahora quieren ir a 15. O estaban equivocados en aquel momento o en este. Tratemos de ser estables, porque si no se genera mucha incertidumbre”.

“Hay que tratar de tranquilizarse y pensar institucionalmente, en qué va a beneficiar al pueblo argentino”, consideró Lorenzetti

Sin embargo, dejó entrever que la reforma judicial “no es conveniente” desde su óptica: “Si tengo que opinar sobre esa decisión, creo que no es conveniente”.

“La senadora en ese momento, Cristina Kirchner, plateó reducir a 5” el número de integrantes de la Corte Suprema, recordó el ex presidente de la Corte. “Los mismos que sancionaron esa ley ahora quieren ir a 15”, disparó.

Publicidad

Exclusivo | El Gobierno gastará más de $ 886 millones en “anticonceptivos inyectables”

“O estaban equivocados en aquel momento o en este”, precisó el integrante del tribunal. “En toda la historia argentina la Corte fue de 5, 7 o 9, pero nunca llegó a 15 o a 25”, explicó Lorenzetti a LN+.

Consejo de la Magistratura: opinó que “está paralizado, hace un año” y atribuyó la paralización al proceso de politización creciente en el interior del organismo.

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Ataque a CFK: audios encontrados en el celular de Brenda Uliarte la relacionan sentimentalmente con “El Presto”

El análisis de las conversaciones en el teléfono de la acusada por el atentado contra la Vicepresidenta, evidencian el romance de la pareja de Sabag Montiel y el youtuber.

La investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue su curso, en el marco de los análisis de los teléfonos celulares de los cuatro acusados, Fernando Sabag Montiel, Agustina Diaz, Nicolas Carrizo y Brenda Uliarte, se descubrió la relación entre esta última y “El Presto”.

El youtuber y activista político, Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, habría sostenido una relacion sentimental con la acusada Brenda Uliarte, durante varios meses, y hasta un tiempo antes del ataque contra la ex mandataria.

Así surge del análisis realizado por al Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre las conversaciones que figuran en el teléfono personal de una de las acusada de integrar la “banda de los copitos”, y a quien la jueza María Eugenia Capuchetti, señala como la instigadora del  violento atentado contra CFK.

Según consta en el peritaje, la relación entre Uliarte y el polémico comunicador, habría comenzado este año y habría durado unos tres meses, desde mayo a julio, inclusive. Al parecer, joven sentía admiración por “El Presto”.

Publicidad

Por ahora se investiga si existió algún tipo de instigación por parte de Prestofelippo, ya que el joven tiene varias causas en la justicia por instigación a la violencia. Incluso fue condenado a 30 días de arresto por hostigar y discriminar a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Me gustó mucho la noche que pasamos, ¿vos la pasaste lindo?”, dice uno de los audios enviados por “El Presto” a la novia de Sabag Montiel. A lo que Brenda responde: “Sí, que vas a ser un poquito malito, ah. Sos tierno y dulce, estoy conociendo otra faceta de “El Presto” y me agrada”.

En otro de los chats, el activista político sostiene, “Yo estoy en capital hasta el martes al mediodía, podríamos vernos mañana un rato o el domingo a la noche”.

Por su parte, el director de Data24, publicó un video luego del ataque a la ex presidenta, en donde describe el hecho como “un acting de CFK” y en el que, de forma irónica, felicitaba al INCAA y a la militancia kirchnerista “por la puesta en escena” y a la “primera actriz”, en referencia a Cristina.

Publicidad

Al día siguiente, y en la misma línea con sus declaraciones anteriores, el youtuber, nombró a su nuevo video: “Sigue el show de la psicópata”, en donde habló del atentado en tono burlesco. Vale aclarar que, “El Presto”, ya tiene una causa judicial por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia una de septiembre del 2020, cuando escribió en Twitter, dirigiéndose a la Vicepresidenta: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”.

 

 

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Caso Báez Sosa: quedó firme el juicio y las preventivas de los rugbiers

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense rechazó un pedido de queja presentado por el abogado de los acusados, que seguirán detenidos

Novedades sobre el crimen de Fernando Baéz Sosa: quedó firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers acusados.

Los jueces rechazaron un recurso de queja presentado por el defensor Hugo Tomei. Se trata del abogado de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

“El abogado tampoco explicó qué defensas se vio privado de ejercer pues no vinculó su denuncia con las circunstancias concretas del caso, lo que sella la suerte adversa de la impugnación por insuficiente”, sostuvieron los juecesen el fallo que constó de 15 páginas.

Los ocho acusados llegarán detenidos al debate que comenzará el 2 de enero ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores

Según consta, el asesinato de Báez Sosa “estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición”. El hecho fue calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

Atentado a CFK: la PSA desmiente los dichos de la jueza Capuchetti sobre la “banda de los copitos”

Publicidad

La Suprema Corte de Justicia rechazó en septiembre del año pasado un recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas por considerarlo “inadmisible”.

En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR